Martin, Lucas y Ruslana, los últimos 3 finalistas que intentarán conquistar OT

Operación Triunfo 2023, OT, ya tiene a sus seis finalistas. Apenas una semana después de que el jurado del reality show musical enviara directamente a la final tanto a Naiara como a Juanjo por su buen hacer a lo largo del concurso. Los últimos en llegar han sido Martin, Lucas y Ruslana.

Esto, además, de que los profesores hicieran lo propio con Paul Thin por su evolución durante estas últimas semanas, el programa ha tenido que seleccionar este lunes a los otros tres artistas que lucharán por la victoria final el próximo lunes.

El jurado y el profesorado de OT tuvo escoger a dos de los tres finalistas restantes

Tras escuchar cada una de las propuestas, el jurado y el profesorado han tenido que escoger a dos de los tres finalistas restantes. Mientras tanto, el público ha tenido que salvar a una tercera persona y condenar a la otra a la eliminación a las puertas de la gran final.

El primero de ellos ha sido Martin, quien ha sorprendido gratamente al jurado con la canción Murder on the dance floor. No solo por su buen hacer a nivel vocal, que también, sino por una coreografía que ha conquistado a propios y extraños y que le ha permitido convertirse en el cuarto finalista de Operación Triunfo 2023.

La grupal de OT auguraba grandes actuaciones en la gala

La interpretación grupal de Aire, de Pedro Marín, al principio del programa auguraba actuaciones de las que hacen sentir todos los elementos juntos. Y eso hicieron los semifinalistas, empezando con un Martin de puro baile y ochenteo que interpretó Murder on the dancefloor, de Sophie Ellis-Bextor.

Le siguió Lucas con Mariposa teknicolor, quien hizo que todo el público vibrase con su interpretación del tema de Fito Páez, escenografía de banda incluida. La misma audiencia que coreó también el nombre de Bea al terminar su Bette Davis Eyes, de Kim Carnes; y que saltó durante toda la actuación de Ruslana. En el caso de la última, interpretando el mítico Let me out, de Dover.

Gala Pases Final Ot 2023

La final del concurso, que se disputará el 19 de febrero, está por el momento en manos del público. A través del voto popular se decidirá al vencedor de la duodécima edición del formato, en la que los seis finalistas lucharán por llevarse el premio de 100.000 euros.

Los tres concursantes menos votados serán eliminados en una primera ronda, mientras que los tres restantes deberán volver a actuar interpretando el tema que presentaron en la gala 0 y con el que demostrarán su evolución. Finalmente, se abrirá el voto extra con el que el público designará al ganador o ganadora de OT 2023.

Martin convence y llega a la final de OT

Martin ha conseguido un pase en la final gracias a su interpretación de ‘Murder on the dance floor’, de Sophie Ellis-Bextor, en la gala 11. Su actuación convenció al jurado, que tenía en su poder el cuarto pase a la cita decisiva.

La que habló en nombre de Buika y Pablo Rouss fue Cris Regatero. «Sois unos privilegiados. Habéis conseguido algo que quería miles de personas. Hay alguien que nos ha hecho disfrutar mucho. Ha tenido versatilidad y ha sido el que más nos ha convencido… Tiene la mirada de un artista. Tiene una energía muy bonita». Era Martin, que se fundió en un emotivo abrazo con Juanjo. Martin es uno de los seis finalistas de este OT, Operación triunfo 2023.