Madame Web demuestra que Sony no sabe qué hacer con Spider-Man sin el universo Marvel

La saga Spider-man ha vuelto. Pero, de momento, sin mejoran a las anteriores. El género de superhéroes en el cine ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas, con numerosas películas de gran éxito comercial y crítico. Sin embargo, recientemente ha surgido una predicción sobre un posible declive en la popularidad de este tipo de películas.

Según un análisis realizado por expertos en la industria del entretenimiento, se ha sugerido que el género de superhéroes podría enfrentar un futuro incierto debido a la saturación del mercado y la falta de innovación en las tramas de las películas. Este panorama plantea interrogantes sobre el rumbo que tomará la industria cinematográfica en los próximos años. Y en ella, la última de Sony: Madame Web.

El fracaso de Madame Web

Con un índice de frescura del 20 por ciento y con poco más de 45 reseñas, la cinta protagonizada por Sydney Sweeney, Dakota Johnson, Isabel Moner y Celeste O’Connor está siendo destrozada por la crítica internacional, por lo que se estima un nuevo fracaso para Sony.

Recordemos que esta película forma parte del proyecto iniciado por Sony con la finalidad de crear su propio universo cinematográfico relacionado con el mundo de Spider-Man, este nuevo proyecto es posterior a lo ya visto con Venom, Kraven y Morbius.

Madame Web contaría la historia de este personaje, encargado de reunir a un equipo de mujeres con poderes de araña para derrotar a Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un enemigo que tiene como propósito absorber los poderes de estas Spider-woman para sobrevivir.

Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso, siempre que antes consigan sobrevivir a un presente mortal.

Una premisa que podría resultar, si el guion escrito a cuatro manos por Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker y la misma directora, fuera menos vago y genérico. La heroína con habilidades psíquicas que imagina la película, es lamentablemente limitada y torpe.

«Una película rebuscada, sin aire y sin imaginación»

The Hollywood Reporter la describió como un «esfuerzo rebuscado y sin aire», mientras que la redactora Lovia Gyarkye apuntó a su «falta de imaginación«.

Las opiniones en Twitter reflejan una división similar. «Qué demonios acabo de ver en #MadameWeb. No hay química en absoluto, la edición es mala y la historia simplemente no encaja”, publicó en X, antes Twitter, un usuario llamado Anthony.

El índice de frescura de Rotten Tomatoes podrá aumentar o disminuir en cuanto se registren nuevas reseñas por parte de los expertos de la industria, de momento queda esperar las primeras reacciones del público.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en su sitio oficial: «Madame Web tiene algunas buenas ideas, pero una mala ejecución que imita los peores aspectos de las películas de cómics de principios de la década de 2000 arrastra toda la producción a algo tan delgado y endeble como una telaraña».

Sony volverá a intentar otras películas basadas en Spider-man a finales de 2024

Tomando en cuenta la imagen más amplia, Sony volverá a intentar una película «a partir de las páginas de Spider-Man« a finales de este año con la largamente retrasada Kraven the Hunter, que al menos viene envuelta en las trampas más convencionales de un vehículo de acción.

En última instancia, Madame Web podría haber sonado como un experimento interesante, y en cierto modo lo es, pero la ejecución, para muchos, es como una película totalmente realizada más como un prólogo extendido.

Sony Spider-Man Películas 2024

Asimismo, y luego de este rotundo fracaso de Madame Web, hay otras tres películas del universo Spider-Man confirmadas en 2024. Después de muchos vaivenes en el calendario de Sony Pictures Entertainment, por fin tenemos un poco de orden. Dos de las películas spin-off del Hombre Araña se han retrasado, una se ha adelantado ligeramente y otra se ha añadido al calendario. Los retrasos se deben a las huelgas de guionistas y actores.

Y es que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha explicado que quiere hacer de Spider-Man 4 una producción mucho más sólida, similar a las dos primeras entradas de la trilogía de Peter Parker que forma parte del UCM. La información también sugiere que Kingpin aparecerá en Spider-Man 4, pero Vincent D’Onofrio aún no ha iniciado ninguna conversación para retomar el papel.