El camino de Naiara, Juanjo y Paul para ser finalistas de OT

Operación Triunfo se acaba. Este pasado lunes se ha conocido a los primeros finalistas de OT y, como Aragón intuía, sus paisanos Juanjo y Naiara fueron los primeros elegidos por el jurado del reality musical. Después, por los profesores, pasó Paul Thin a la final.

En este contexto, Chiara ha sido la eliminada de la Gala 10 y, tras las actuaciones del resto de concursantes, el jurado ha puntuado a cada uno de los concursantes.

Naiara y Juanjo, los mejor valorados de OT

Así, ha sido como la zaragozana Naiara y Juanjo han sido los mejor valorados y han pasado directos a la final. Junto con Paul Thin, al que han elegido los profesores. Salvados estos tres concursantes, los otros cuatro: Lucas, Ruslana, Martin y Bea han quedado en manos de la audiencia, que votará durante toda la semana por sus concursantes favoritos.

Con todo, la audiencia había decidido con un 67% de los votos que el concursante salvado sea Lucas. Por tanto, Chiara se convierte en la última expulsada cuando tan sólo quedan dos galas para la finalización del concurso. Las reacciones de los compañeros (y de la audiencia, por descontado) han sido dispares, ya que por un lado se alegran de que Lucas siga pero por otro no pueden evitar que les duela la expulsión de Chiara.

Aunque como en cualquier talent show, en OT también se vivieron momentos tensos. Cuando Buika fue a valorar el paso de Ruslana por la academia, la implacable juez fue muy dura con la ‘triunfito’.

Le valoró con la nota más baja de las emitidas, un 7,5. «Eres una voz muy joven, tiempo tendrás para madurarla», le dijo. Entre el público se escucharon fuertes abucheos y gritos de «tongo, tongo». Chenoa tuvo que frenar las críticas.

Cómo le ha ido a Naiara en este OT 2023

Llegados a este punto en la Final de OT – Operación Triunfo-, todo el peso recae sobre la audiencia. En esta gala, los seis participantes defenderán un tema que hayan elegido y se cerrarán las líneas por primera vez para saber los tres concursantes más votados y los menos quedan fuera de la final.

Así, y viendo a cada uno de los finalisttas, podemos decir que fue Naiara la que revolucionó el plató al ritmo de su propia versión de ‘Despechá’, de Rosalía.

El público bailó y coreó la canción junto a la de Pastriz, que terminó su actuación lanzándose sobre bailarines que estaban entre la audiencia.

Tras varias semanas demostrando otro estilo al cantar teas como ‘La cigarra’ o ‘La gata bajo la lluvia’, hoy la maña lo ha dado todo tanto vocalmente como coreográficamente. Así, Naiara se ha hecho este lunes lo que se conoce como Naiarazo. Algo que ha hecho que todos se pusieran en pie ante ella y que sus compañeros nominados lo dieran todo.

Con más luces que sombras, sobre todo en comparación con sus compañeros, se puede decir que Naiara es una de las más aclamadas por la audiencia durante todo el concurso. Incluso desde la Gala 0, cuando dos días Naiara tuvo que pasar por el médico por unas anginas que la estaban dejando sin voz. Entonces, la joven apostó por el tema ‘Me muero’, de La Quinta Estación y consiguió conquistar al jurado que, sin dudarlo, decidieron que cruzase la pasarela. Hoy es finalista de Operación Triunfo.

Juanjo pasó a la final de OT por su Take on me

Juanjo interpretó la ochentera canción ‘Take on me’, del grupo a-ha, en la que recorrió el escenario bailando con diez maniquís de él mismo hechos de cartón.

El jurado valoró en positivo esta vez, puntuando la trayectoria de los concursantes desde que comenzó el programa. Naiara se llevó tres 9,5, la mayor puntuación, sumando 28,5 puntos. Solo por encima de Juanjo, que consiguió 27.

Para el caso de Pault Thain, podemos decir que no ha habido un momento que se le haya resistido en su paso por el programa que se emite en Amazon Prime Video. El granadino ha demostrado su b¡gran talento, pero también lo versátil que es, sensibilidad y su creatividad, como demostró en su pase con ‘Paenamorar’.
Todo en cada una de las propuestas musicales que desde Operación Triunfo le lanzan semana tras semana. Él ya es un artista en sí mismo. El público lo supo desde el momento en el que entonó las primeras sílabas de aquel magnético ‘Way Down We Go’ de Kaleo en la Gala 0, y que ha ido reforzando semana tras semana, actuación tras actuación, con ganas de ver y escuchar más. Con halagos y grandes muestras de sus profesores para una carrera prometedora, se presenta como un gran postulante para ganar la Final de OT.