Por qué cerrar la puerta de tu habitación te puede salvar la vida

¿Sabías que dormir con la puerta de tu habitación cerrada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de incendio? Un simple acto como cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un incendio; aunque parezca un gesto insignificante, esta acción puede darte una valiosa ventaja en una situación de emergencia.

Los expertos en seguridad y prevención de incendios, recomiendan adoptar este sencillo hábito para protegernos de las llamas, el humo y el calor. Si la seguridad en tu casa es importante, este artículo es para ti.

¿Cómo la puerta cerrada de la habitación salva vidas?

Por Qué Cerrar La Puerta De Tu Habitación Te Puede Salvar La Vida

Muchas personas duermen con la puerta de la habitación abierta, según estudios realizados el 60 % de las personas se han acostumbrado a dejar la puerta abierta y generalmente consideran que de esta forma están más seguros, con excusas como estar pendiente de los hijos o solo por la sensación de seguridad que sienten.

Sin embargo, está demostrado que la forma más segura de dormir es con la puerta cerrada, sobre todo en casos de incendios por estas razones:

  • Retrasa la propagación del fuego
  • Reduce la inhalación de humo
  • Disminuye la temperatura