Los tipos de etiquetas adhesivas

Las etiquetas adhesivas son mucho más que simples elementos decorativos que podemos utilizar para mejorar la estética de nuestros coches, móviles, habitaciones o laptops. Tan solo es necesario acceder a Internet para conocer el gran número empresas dedicadas a la impresión de etiquetas para múltiples e importantes sectores de la economía.

A pesar de su gran utilidad y popularidad, muy pocas personas conocen todos los tipos de etiquetas adhesivas disponibles en el mercado. Por ello, haremos un repaso por las principales variedades que se fabrican en las mejores empresas de Impresión de Etiquetas Adhesivas.

Solo así es posible conocer sus diferencias más importantes y comprender la gran relevancia de esta actividad económica dentro de nuestra sociedad. No se puede olvidar que la fabricación de etiquetas adhesivas se remonta al siglo XIX, cuando comenzaron a utilizarse en la industria alimentaria.

Etiquetas de papel

Las etiquetas adhesivas de papel son uno de los tipos de etiquetas más comunes y, como su nombre indica, están fabricadas con papel, por lo que son muy económicas. Comúnmente, se utilizan en tareas de gestión de inventarios, así como para la identificación de archivos, etiquetado de artículos comerciales y en servicios de envío.

Etiquetas de película

Otro de los tipos de etiquetas adhesivas disponibles en el mercado son las etiquetas fabricadas a partir de una película de plástico de poliéster o polipropileno. Entre sus principales características se destaca su gran resistencia al agua y su durabilidad. 

Gracias a ello, suelen ser el mejor tipo de etiquetas para colocar en exteriores, así como para etiquetar maquinaria, equipos industriales y para identificar artículos en ambientes húmedos.

Etiquetas de códigos de barras

Entre los tipos de etiquetas más importantes se encuentran aquellas que poseen un código de barras. De esta manera, existe la posibilidad de escanear y leer la información contenida en el código para la identificación y organización de mercancías.

Etiquetas de seguridad alimentaria

Las etiquetas de seguridad alimentaria son un tipo de etiquetas que se fabrican especialmente para la industria alimentaria. Este modelo se adapta perfectamente a las necesidades de este sector de la economía, ya que son resistentes a la humedad, al agua y la grasa.

Etiquetas RFID

Las mejores empresas de impresión de etiquetas adhesivas tienen la capacidad de fabricar etiquetas con tecnología de identificación por radiofrecuencia. El RFID permite a las empresas identificar de manera automática mercancías, facilitando la gestión del inventario, el seguimiento de los envíos, así como la identificación de los activos.

Etiquetas de seguridad

Entre los principales aspectos que caracterizan a las etiquetas de seguridad es su capacidad para dejar evidencia ante cualquier intento de retirarlas. Usualmente, este modelo se utiliza para identificar mercancías de elevados costos como joyas, equipos médicos o productos de tecnología.

Etiquetas de transferencia térmica

Finalmente, se encuentran las etiquetas que se imprimen a través de tecnología de transferencia térmica. Esto quiere decir que se utiliza el calor para fundir la tinta en la etiqueta.

Como se puede ver, los diferentes tipos de etiquetas cumplen una función específica y cada proceso de impresión se adapta a las necesidades de diversas industrias. Afortunadamente, a través de Internet es posible encontrar empresas especializadas en la impresión de múltiples tipos de etiquetas, facilitando el proceso de selección y compra.