Estos son los programas de televisión que tienes que ver antes que Playstation los elimine de sus consolas

Sony ha decidido retirar numerosos títulos de Discovery de las bibliotecas de videos de aquellos usuarios que previamente los adquirieron en PlayStation. De acuerdo con un comunicado legal emitido por la empresa, a partir del 31 de diciembre, los usuarios que hayan comprado cualquiera de los cientos de programas ya no podrán acceder a dicho contenido. Esta medida plantea desafíos significativos para aquellos que confiaban en tener acceso continuo a los programas adquiridos, generando un debate sobre la relación entre los usuarios y la disponibilidad futura de los contenidos digitales que compran.

Image 5

Los programas de televisión que tienes que ver antes que Playstation los elimine de sus consolas

Image 5

Anteriormente, en agosto de 2021, Sony suspendió la venta de películas y programas de televisión en su tienda, justificando la decisión con el notorio crecimiento de los seguidores de PlayStation que optaban por servicios de transmisión basados en suscripción y publicidad. Según la empresa, debido a los acuerdos de licencia de contenido con proveedores, los usuarios ya no podrán acceder a ningún contenido de Discovery que hayan adquirido previamente, y dicho contenido será eliminado de sus bibliotecas de videos. En el pasado, los consumidores solían depender más de la opción de comprar contenido digital en plataformas en línea como PlayStation Store o iTunes Store, pero el panorama cambió significativamente con el auge de las plataformas de streaming, transformando la forma en que las audiencias consumen contenido en línea.

El comunicado de Sony no detalla los motivos específicos de la eliminación de estos programas, atribuyéndolo a «acuerdos de licencia de contenido con proveedores». Aunque la información proporcionada podría indicar que el acuerdo previo entre Sony y Discovery posiblemente esté llegando a su fin, algunas especulaciones apuntan a que la fusión entre Warner Bros. y Discovery el año pasado podría haber impactado en el acuerdo de distribución de estos programas. Aunque por ahora solo son conjeturas, es posible que se llegue a un nuevo acuerdo en el futuro, pero esto queda en el ámbito de la especulación en este momento.

Aunque estos programas serán retirados de PlayStation, aún permanecen accesibles para su visualización a través del servicio de transmisión Max. No obstante, esta decisión ha suscitado inquietudes considerables entre los usuarios respecto a un futuro completamente digital, donde los servicios podrían no garantizar el acceso a contenido adquirido previamente. Este debate se intensifica aún más con las noticias de algunos minoristas que anuncian planes para dejar de distribuir medios físicos a principios de este año, reavivando la discusión más amplia sobre los derechos de propiedad digital y la persistente relevancia de los medios físicos en la era digital.