La variedad de manzana sembrada en Girona y Lleida que resiste al cambio climático

La producción de manzana en España es una actividad agrícola importante que se lleva a cabo en todo el país; de hecho, en 2021, España produjo aproximadamente 490.900 toneladas de manzanas, lo que la convierte en el décimo productor mundial de esta fruta; es por eso que existe una gran variedad de recetas para preparar con esta fruta.

Si bien hay diferentes variedades que son cultivadas en la región, y que Cataluña es la principal productora de manzanas en España, lo cierto es que una variedad cultivada en Lleida y Girona, está causando sensación, pues, además de ser deliciosa, ha demostrado ser resistente al cambio climático. ¿Sabes de cuál se trata?

El cambio climático y su efecto en la producción de este delicioso fruto

La Variedad De Manzana Sembrada En Girona Y Lleida Que Resiste Al Cambio Climático

El cambio climático está afectando la producción de manzanas de varias maneras. El aumento de las temperaturas está provocando que las manzanas maduren antes de lo previsto, lo que puede afectar su sabor y calidad. También puede provocar que las mismas se vuelvan más susceptibles a las plagas y enfermedades.

El aumento de las temperaturas también está provocando cambios en los patrones de precipitación; razón por la cual las sequías pueden provocar estrés hídrico en los manzanos, llevando a una reducción en su rendimiento y calidad. Además, las inundaciones también pueden dañar los árboles y las cosechas.