Yoga en la oficina: ejercicios para combatir el estrés laboral

El estrés laboral se ha convertido en un problema de salud mundial cada vez más común. Desde el momento en que nos levantamos hasta el momento de regresar a casa, nuestra actividad siempre se concentra en el trabajo. Con el fin de reducir este tipo de estrés y llevar un estilo de vida saludable y equilibrado, muchas personas están recurriendo a ejercicios como el yoga. Estas actividades se están haciendo populares en las empresas, pues de esta forma se logra satisfacer el doble objetivo de mantener felices a los empleados y reducir el estrés laboral.

El yoga se ha convertido en una disciplina que se practica tanto en casa como en el lugar de trabajo y contribuye a mejorar la vida mental y física. Además de los beneficios normales que ofrece, el yoga dentro de un ambiente profesional también ofrece muchas ventajas para la salud mental y física. Como el objetivo de este artículo es mostrar los beneficios de practicar yoga en el trabajo, a continuación se mencionan algunos ejercicios de yoga específicos que ayudan a combatir el estrés laboral.

Posturas de yoga para reducir el estrés en el trabajo

Posturas De Yoga Para Reducir El Estrés En El Trabajo

Cuando el estrés comienza a afectar los resultados del trabajo, es importante utilizar algunos ejercicios de yoga para calmarse y tranquilizarse. Aquí hay algunas posturas de yoga que pueden ser útiles para reducir el estrés.

Vajrasana o la postura de diamante

Esta postura ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Para hacer esta postura, comience sentándose sobre sus talones con las plantas de los pies juntas. Luego, incline ligeramente el cuerpo hacia adelante y coloque las palmas de sus manos sobre sus rodillas. Respire profundamente durante algunos minutos para relajarse. Esta postura también ayuda a la digestión.

La postura de árbol

Esta postura es una de las posturas más fáciles de practicar para relajarse durante el trabajo. Para realizar esta postura, debe pararse con los pies bien pegados al suelo y balancear el cuerpo suavemente. Luego, leva los brazos hacia arriba y mantén la palma de tus manos sobre las rodillas. Esta postura fortalece los músculos de las piernas y ayuda a calmar la mente.

La postura de la tortuga

La postura de la tortuga es un buen ejercicio para relajarse y combatir el estrés laboral. Para realizar esta postura, coloque las palmas de las manos sobre el suelo y flexione los codos, luego junte los talones y tire de sus hombros hacia sus rodillas dobladas. Esta posición ayuda a relajar los músculos y aumenta la circulación sanguínea.