Algoritmos te podrían dejar sin empleo y te contamos cómo

Los algoritmos son un conjunto de reglas o instrucciones que se emplea para agilizar tareas de cálculos, procesar datos y realizar muchas otras actividades; entre las que destacan la selección de personal para las empresas. Este procedimiento es llevado a cabo por programas basados en Inteligencia Artificial y en muchos casos son los responsables de que no ingreses en un puesto de trabajo. 

El uso de la inteligencia artificial ha ido en aumento exponencialmente en los últimos años debido al aumento en la capacidad de procesamiento de datos y la creación de algoritmos cada vez más complejos; que han demostrado el incremento de sus empleos en diversas áreas, tales como medicina, en la que los algoritmos se encargan del análisis, diagnóstico e indica el tratamiento, En robótica la Inteligencia artificial está ayudando a diseñar robots cada vez más independientes. 

¿Cuál es el papel de los algoritmos en la selección de personal?

Tecnologia

En los últimos años, muchas empresas han empezado a emplear algoritmos para muchos de sus procesos administrativos, entre los que se incluye la selección de personal calificado. Es por ello que la inteligencia artificial, juega un papel importante en el reclutamiento de personal.

Para ello, con ayuda de inteligencia artificial, se ejecutan análisis de currículums y mediante de los algoritmos se pueden analizar grandes cantidades de manera rápida y eficiente. También son capaces de realizar una evaluación de los candidatos, los algoritmos comparan los candidatos con los requisitos del cargo.