Esto debes hacer si sufres de insolación para calmar tu piel

-

Seguramente en más de una ocasión has estado expuesto al sol por largo tiempo y el resultado ha sido una insolación. Terminar con quemaduras en la piel es una de las afecciones más comunes durante el verano, pero el hecho de que sea común, no quiere decir que sea correcto permitir que ocurra o no actuar a tiempo para lograr la mejor recuperación. Si se te va la mano tomando sol, lo mejor es que sepas qué debes hacer, así que mejor da un vistazo.

2
¿Cómo se puede prevenir la insolación? 

protector solar

Prevenir la insolación no es difícil; sin embargo, lo que debes tener en cuenta es mantenerte hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo durante las horas más calurosas del día, procurar usar ropa adecuada, que sea ligera y fresca y que permita la ventilación; y, además, en la medida de lo posible, usar sombrero y gafas de sol.

También es necesario tomar otras medidas adicionales, como aplicarte protector solar, procurar resguardarte bajo la sombra siempre que sea posible, evita realizar actividades físicas por largos periodos de tiempo y cuando hace mucho calor, tomar descansos frecuentes en un lugar fresco y tomar mucha agua. De esta manera estarás hidratado y evitarás sufrir de insolación.