La curiosa relación entre la bomba atómica y los videojuegos

-

Tras el estreno de la película Oppenheimer, han surgido nuevas inquietudes por saber qué acontecimientos puedo causar la bomba atómica, uno de esos acontecimientos, es la relación que tienen los videojuegos y la bomba atómica.

1
De la bomba atómica a los videojuegos

La creación de la bomba atómica, primera arma de destrucción masiva y los videojuegos, comparten, curiosamente, protagonista, ya que, la persona encargada de crearlos, William Alfred Higinbotham, formó parte del proyecto tan emocionante como catastrófico de la historia, como es el proyecto Manhattan.

El creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, advirtió que la tecnología podía ser de mucha ayuda para la humanidad, pero también podía convertirse en la destrucción de ella misma. Después de la explosión de la primera bomba nuclear de la historia, el creador Oppenheimer, comenzó a ser consciente del poder que tenían entre manos.

La muestra de poder que crearon, no fue suficiente, ni para las propias autoridades, ni para el mundo, hasta que sobre las tierras de Hiroshima y Nagasaki, sembraron el terror con 40.000 personas muertas, más 70.000 con radiación.

Está claro que la prueba «Trinity» acabó con la guerra, aunque no como Oppenhaimer hubiera querido, además del grupo de científicos que formó parte del proyecto Manhattan.

Además de esto, supuso un avance importante como es el comprender mejor la energía nuclear, la radioterapia para curar el cáncer e incluso la tecnología que mantuvo a las sondas Viking explorando Marte durante muchos años. Por lo que, gracias a esta tecnología, la capacidad de convertir el calor que genera el plutonio en electricidad, la sonda Voyager 1, es en estos momentos, la nave que más lejanía ha llegado hasta el espacio. Pero no solo esto, si no, que la invención de la bomba atómica, tiene mucho en común con algo que hoy en día es muy utilizado, los videojuegos, ya que, en cierta forma, comparten al creador.

Atrás