Museos desconocidos que puedes descubrir en Madrid

-

Madrid ofrece una gran variedad de opciones para el disfrute cultural. La ciudad cuenta con numerosos festivales, eventos, teatros, galerías de arte, museos y otras actividades culturales para todos los gustos; y así como puedes irte de copas y buena música a los mejores bares para disfrutar de una banda de rock, o practicar actividades acuáticas que te pondrán con la adrenalina al límite, también puedes realizar un paseo calmado por alguno de sus museos.

La ciudad cuenta con varios museos que se convertirán en tus favoritos, pero más allá de los más reconocidos, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, hay varios que pueden resultar desconocidos para muchos y que tienen mucho encanto. ¿Estás seguro de que conoces por completo la vida cultural que ofrece Madrid? ¡Quédate a descubrirlo!

1
Museo de San Isidro, uno de los museos de Madrid que te encantará

Museos desconocidos que puedes descubrir en Madrid

No podemos comenzar con la presentación de los museos desconocidos de Madrid si no es con el de San Isidro, el Santo patrono de la ciudad, cuya festividad llena de alegría las calles cada 15 de mayo. Si bien, no es uno de los “desconocidos” precisamente, es uno de los que menos se nombran. El Museo de San Isidro, también conocido como el Museo de los Orígenes de Madrid, es una institución cultural del Ayuntamiento y se encuentra ubicado en el número 2 de la Plaza de San Andrés. Fue inaugurado en 1977 y está dedicado a la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la Edad Media.

El museo se encuentra en la antigua Casa de los Condes de Paredes, un edificio del siglo XVI. Conserva el patio renacentista, la capilla y el llamado Pozo del Milagro. En su interior, encontrarás una gran variedad de objetos y documentos que narran la historia de Madrid. El Museo de San Isidro cuenta con diferentes salas temáticas, como la sala de Prehistoria, la sala de la Villa Romana, la sala de la Madrid Islámica y la sala de la Edad Media. En estas salas, podrás conocer la evolución histórica de la ciudad y ver objetos arqueológicos, cerámicas, esculturas, mapas o disfrutar de las diversas actividades culturales que suelen organizarse en él.

 

Atrás