Snacks de los 80 y 90 que fracasaron estrepitosamente

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Los años 80 y 90 fueron décadas llenas de innovaciones en la industria alimentaria, y el mundo de los snacks no fue la excepción. Durante ese tiempo, numerosas empresas lanzaron al mercado productos novedosos y audaces, en busca de conquistar los gustos y preferencias de los consumidores. Sin embargo, no todos los snacks lograron el éxito esperado y algunos de ellos se convirtieron en auténticos fracasos comerciales. Desde bebidas de colores transparentes hasta golosinas con sabores poco convencionales, descubriremos los intentos fallidos de las marcas por cautivar al público y las lecciones aprendidas en el camino.

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Snacks que fracasaron: WOW! Chips

Snacks que fracasaron: WOW! Chips

En la década de 1990, Frito-Lay lanzó las WOW! Chips, que se promocionaban como una alternativa baja en grasa a las patatas fritas tradicionales. Estaban hechas con un edulcorante llamado olestra, que tenía efectos secundarios desagradables, como diarrea y malestar estomacal, lo que llevó a su caída en desgracia y retirada del mercado. Los consumidores estaban desilusionados y desconfiados con la idea de un snack «saludable» que causara malestar gastrointestinal, y muchas personas optaron por evitar estos snacks.