Seguramente conoces al chef Ferrán Adrià por ser quien revolucionó la gastronomía con su innovadora cocina molecular y por haber liderado el restaurante El Bulli, ubicado en la Costa Brava de España, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. La cocina de Adrià está basada en técnicas culinarias experimentales y creativas, lo que lo ha llevado a explorar nuevos sabores, texturas y presentaciones.
Si bien, su trabajo como chef lo ha llevado a ser reconocido y admirado en todo el mundo, lo cierto es que, la cocina más tradicional también se le da divinamente, y así lo demuestra cuando de hacer un riquísimo puré de patatas se trata. Descubre cómo es su técnica y cuál es el ingrediente secreto que añade para conseguir que quede realmente perfecto.
3Qué consigue Ferrán Adrià al usar aceite de oliva virgen en el puré de patatas

Además de añadir nata al puré de patatas, Ferrán Adrià utiliza como ingrediente aliado secreto, aceite de oliva virgen. El aceite de oliva virgen extra es una fuente rica en nutrientes y antioxidantes, lo que mejora la calidad nutricional del puré de patatas.
Además, el aceite de oliva también puede ayudar a suavizar y cremar el puré, lo que lo hace más agradable al paladar. Es decir, tiene un efecto muy especial al “emulsionar” la preparación, lo que hace que su consistencia sea considerablemente más sedosa.