La OCU avisa: estos son los riesgos de las inyecciones adelgazantes

-

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el uso de las inyecciones adelgazantes puede tener graves consecuencias para la salud. A continuación, os presentamos un artículo sobre las consecuencias que estas inyecciones pueden tener en el cuerpo humano.

3
El efecto secundario: la pérdida de peso

Se comprobó que los pacientes con diabetes de tipo 2 que estaban tratados con este tipo de medicamentos, tenían menos hambre, como consecuencia de esto, sufrían una pérdida de peso, por lo que algunos laboratorios decidieron investigar el potencial de este medicamento para poder ayudar a la pérdida de peso.

Pero de todos los GLP-1 que se comercializan, de momento tan solo la liraglutida y la semaglutida, bajo los nombres comerciales de Saxenda y Wegovy, han conseguido la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos para este tipo de fin.

En España Wegovy todavía no está disponible, pero se espera que próximamente, se autorice en toda la Unión Europea. La semaglutida, bajo el nombre de Ozempic, tan solo está autorizado para el tratamiento de la DM2.