La OCU avisa: estos son los riesgos de las inyecciones adelgazantes

-

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el uso de las inyecciones adelgazantes puede tener graves consecuencias para la salud. A continuación, os presentamos un artículo sobre las consecuencias que estas inyecciones pueden tener en el cuerpo humano.

1
La inyección de moda

Los principios activos de este medicamento, son la liraglutida (Saxenda), la semaglutida (Ozempic) y otra serie de medicamentos de esta familia, todos ellos destinados al tratamiento de la diabetes tipo 2. Uno de os efectos secundarios es que produce una rápida pérdida de peso, por lo que ha hecho que se convirtiera en una opción bastante popular en las redes sociales y que muchos usuarios la quisieran para adelgazar de forma acelerada.

Este medicamento está destinado al tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2), el cual forma parte de la familia de medicamentos conocida con el nombre de análogos de la GLP-1.

Dentro de esta misma familia, hay cinco principios activos que son diferentes: la exenatida, liraglutida, semaglutida, lixiseatida y dulaglutida. Algunos de estos son de uso diario y otros se administran tan solo una vez a la semana.

Cada uno de ellos, se vende con su nombre comercial y todos requieren de prescripción médica, pero todos están autorizados para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 (DM2), bien como único fármaco o también acompañado de otro tipo de antidiabéticos e insulina. Tan solo hay uno de los medicamentos que se puede vender sin receta médica, la liraglutida, que está autorizada para su comercialización para la pérdida de peso. En cuanto a la semaglutida, está bajo el nombre comercial de Wegovy, que también ha conseguido la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, pero en estos momentos, aún no está siendo vendido en España.

Atrás