¿Por qué utilizar el método de fotodepilación IPL?

Los procesos de depilación definitiva han evolucionado con el paso del tiempo, surgiendo novedosas opciones médico-estéticas. Durante los últimos años, la fotodepilación IPL (Intense Pulsed Light, por sus siglas en inglés) ha ganado gran popularidad, ya que esta técnica permite eliminar de forma cómoda la totalidad del vello corporal y facial durante todo el año.

Los especialistas afirman que es un método depilatorio con gran efectividad, debido a que emplea la luz pulsada intensa para dañar directamente el folículo piloso. En España, están disponibles aparatos portátiles de fotodepilación para usar desde casa. Sin embargo, lo recomendable es llevarse a cabo tratamientos profesionales en centros médicos estéticos como Imagen Vital.

Ventajas del tratamiento de fotodepilación IPL

Los médicos estéticos indican que la fotodepilación IPL es un método depilatorio que proporciona numerosas ventajas de personalización para los clientes. El aparato empleado cuenta con una tecnología fotónica versátil que puede utilizarse en diferentes tipos de pelos y pieles.

A diferencia del láser, que resulta poco efectivo en vellos claros, la luz pulsada intensa ha demostrado mayor eficacia al aplicarse sobre la vellosidad fina, incluso en folículos con menor cantidad de coloración. Sin embargo, sus mejores resultados se logran en pelos oscuros y gruesos, por lo que puede ser usada para la depilación masculina. Asimismo, es conveniente para tratar el vello residual.

Los aparatos de fotodepilación IPL abarcan porciones de piel de al menos cinco centímetros, por esta razón, las sesiones de depilación son más rápidas. Además, es un método menos doloroso que se practica sin necesidad de anestesia tópica y que no produce incomodidad ni irritación en el paciente. De la misma forma, provoca efectos secundarios casi imperceptibles.

¿Cómo es el procedimiento de la fotodepilación IPL?

El procedimiento de depilación comienza con una breve evaluación del área a tratar con el fin de diagnosticar el tipo de piel y la cantidad de vello. Posteriormente, se aplica el haz de luz pulsada intensa sobre dicha zona de manera pausada sobre la piel, de manera que es absorbida por la melanina del vello. La energía de la luz se convierte en calor, lo que daña los folículos pilosos y evita que el vello vuelva a crecer. Los resultados pueden apreciarse desde la primera sesión, pero requiere de varias sesiones para lograr resultados significativos.

La fotodepilación es una práctica que aporta beneficios tanto estéticos como higiénicos. No obstante, es importante hacerlo de manera segura con técnicas efectivas. Por esta razón, los esteticistas recomiendan la fotodepilación IPL que garantiza resultados duraderos y efectos adversos mínimos.

El proceso de fotodepilación IPL puede variar dependiendo de la clínica o el profesional que realice el tratamiento. Esto se debe a que es una técnica que se practica en centros estéticos y clínicas médicas, siendo estos últimos quienes cuentan con aparatos más potentes. IMAGEN VITAL es un centro Médico estético con más de 10 años de experiencia en el sector y destaca por brindar a sus pacientes una atención personalizada y cercana. Además, es uno de los centros líderes de Fotodepilación IPL en la ciudad de Pamplona, ofreciendo precios accesibles y excelentes resultados. Asimismo, también está especializado en tratamientos faciales con Biologique Recherche y tratamientos corporales.

649C17Bf5C82F