sábado, 25 mayo 2024 15:54

La Reina Letizia visita a la selección femenina en su entrenamiento en Las Rozas (Madrid)

La Reina Letizia ha visitado este martes a la selección española femenina de fútbol durante su entrenamiento matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde las de Jorge Vilda se preparan para afrontar este verano el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha acompañado a la Reina durante la visita, en la que también ha estado presente el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.

Las internacionales han regalado a Doña Letizia, que presenció gran parte de la sesión de entrenamiento desde la grada, una camiseta de la selección con su nombre, así como un balón firmado por todas ellas y un brazalete de capitana que no dudó en ponerse. Además, compartió junto a las futbolistas y el cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Jorge Vilda y Montse Tomé, sus impresiones de cara a la cita mundialista.

España regresó el lunes a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras un parón de dos días, después de completar una semana de trabajo en Benidorm (Alicante) y ya han comenzado la segunda semana de preparación para la Copa del Mundo.

Este mismo martes, las internacionales se desplazarán a Asturias para jugar este jueves su último encuentro amistoso en España ante Panamá en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés. Al día siguiente, Vilda reducirá la lista de 29 a 23 jugadoras.

Posteriormente, se enfrentarán a Dinamarca en Copenhague, el miércoles 5 de julio, antes de viajar a Auckland para iniciar la recta final de su preparación para el Mundial.

En la capital neozelandesa estarán del 8 al 15 de julio y de ahí se desplazarán a su lugar de concentración en Palmerston North. Las españolas debutarán en el Mundial ante Costa Rica el viernes 21 de julio.