La AESAN vuelve a retirar un producto del mercado por contener leche no declarada

-

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha vuelto a retirar un producto del mercado debido a la presencia de leche no declarada en su lista de ingredientes. La leche es uno de los alérgenos más comunes y puede causar reacciones graves en personas alérgicas a la proteína de la leche, por lo que su presencia en un producto debe ser indicada claramente en la etiqueta.

1
¿Qué es la AESAN?

La AESAN es responsable de garantizar la seguridad alimentaria en España y trabaja para proteger a los consumidores de los riesgos asociados con alimentos inseguros o fraudulentos. La retirada de productos del mercado es una medida de precaución importante que se toma para proteger a los consumidores y evitar que se produzcan reacciones alérgicas graves.

En este caso, la AESAN ha actuado para retirar un producto que contiene leche no declarada, lo que demuestra la importancia de los controles de seguridad alimentaria y la necesidad de una mayor transparencia en la información de la etiqueta de los productos alimentarios y además, necesitan un registro sanitario.

Atrás