Las 6 razones de los expertos para practicar nudismo

El nudismo es un estilo de vida en el que las personas deciden no usar ropa en ciertas situaciones, como por ejemplo en playas o en parques naturales, con el fin de estar más en contacto con la naturaleza y sentirse más libres. Si bien, la desnudez está rodeada de cierto tabú, lo cierto es que no hay nada más natural que estar desnudo. Nacemos sin ropa, y la sociedad nos viste según las normas culturales de cada región. Pero, ¿Es positivo practicar nudismo? O ¿quiénes lo afirman lo hacen para tener excusas para mostrarse?. Conoce estas 6 razones que dan los expertos y que consideran que no hay nada malo en la desnudez en público.

El nudismo, una práctica antigua que se ha perdido

Nudista

Sí, es posible que en la actualidad, mostrarte desnudo en una playa te resulte incómodo, pero la verdad es que esa incomodidad viene causada por los patrones de conducta socialmente aceptados. ¿Sabías por ejemplo que para los griegos y romanos era de lo más natural? Así es.

El nudismo en Grecia y Roma era una práctica común en el ámbito público. En la Antigua Grecia y Roma, el desnudo era común en los baños públicos y en festivales religiosos y deportivos. Los atletas competían desnudos en los Juegos Olímpicos y otros festivales deportivos. El desnudo también estaba presente en la vida privada de las clases altas, como la práctica del gimnasio, donde los hombres se ejercitaban desnudos para mostrar su cuerpo esculpido. 

Sin embargo, el nudismo femenino no era tan común en la Antigua Grecia y Roma como el masculino. Es importante destacar que el nudismo en la Antigua Grecia y Roma tenía un significado cultural y no se asociaba con la sexualidad.