viernes, 19 abril 2024 13:11

La UEFA se queda sin tiempo para decidir la sanción del caso Negreira

El Caso Negreira no se ha enfriado como muchos piensan, ya que la UEFA ha estado llevando a cabo sus investigaciones con miras a determinar qué pasará con las filas del FC Barcelona. Y es que el máximo ente del balompié del viejo continente tiene que pronunciarse al respecto, pero el tiempo corre y para ello no hay más tiempo que digamos, pues han de ofrecer un comunicado oficial sobre los hallazgos que hallan podido recabar.

[nextpage]

Todo el mundo está esperando por la resolución de la UEFA

Todo El Mundo Está Esperando Por La Resolución De La Uefa

Es un hecho que todo el mundo está a la expectativa de la decisión que tome la UEFA respecto al Caso Negreira, que sigue siendo uno de los temas por aclarar en el fútbol.

Ya han pasado semanas desde que se destapó la caja de Pandora, pero es una realidad que ya debe haber algún pronunciamiento, que se fundamente en lo que haya podido examinar el ente que preside Aleksander Ceferin.

[/nextpage]

[nextpage]

En los próximos días deberían haber noticias por parte de la UEFA

En Los Próximos Días Deberían Haber Noticias Por Parte De La Uefa

En todo este tiempo, la UEFA ha tenido que cumplir con un silencio administrativo por el Caso Negreira, pero ya viene el momento de la verdad, y de poner todas las cartas sobre la mesa.

Es lo que muchos están esperando para así conocer qué le deparará al equipo de Joan Laporta. Y si de verdad van a ser sentenciados como se ha estado rumorando desde hace semanas.

Lo cierto es que en los próximos días se prevén novedades acerca de este lío que podría no cerrarse como tal, sino que habría más que investigar.

[/nextpage]

[nextpage]

La posible suspensión al FC Barcelona

La Posible Suspensión Al Fc Barcelona

Hay que destacar que lo que ha estado en el tapete es que el FC Barcelona podría ser borrado de la próxima UEFA Champions League.

Es la sentencia que le podría llegar a los actuales campeones de España. Pero es algo que va a determinar como tal el organismo de Ceferin, quien ha estado investigando este caso en profundidad, muy aparte de las tantas averiguaciones que ha estado realizando la Fiscalía de Barcelona.

[/nextpage]

[nextpage]

El fútbol quiere saber las conclusiones

El Fútbol Quiere Saber Las Conclusiones

Luego de que hable la UEFA, pues obviamente el Caso Negreira no quedaría allí podría de allí pudieran derivar más investigaciones al respecto.

Sin embargo, lo que importa en estos momentos tiene que ver con las conclusiones que pueda revelar la institución deportiva sobre esta polémica que pica y se extiende.

La comunidad futbolística mundial quiere saber todo. Y por ello es que ha llegado la hora de la verdad, ya que este procedimiento está desde marzo en análisis y corresponde dar anuncios oficiales.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero el Barcelona pudiera no ser culpable

Pero El Barcelona Pudiera No Ser Culpable

La gran mayoría está zanjando sobre el Barcelona con el fin de que sean eliminados de la próxima Champions.

Pero muchos no habían tomado en cuenta que el equipo blaugrana podría no ser culpable de todo aquello que se les ha estado acusando, de que han «comprado» a los árbitros.

Por eso es importante la comunicación que haga la UEFA dentro de poco, porque es la que va determinar el futuro de los que militan en la Ciudad Condal.

[/nextpage]

[nextpage]

La UEFA es la única que puede dejarlos fuera de la Champions

La Uefa Es La Única Que Puede Dejarlos Fuera De La Champions

El organismo de la UEFA es el ente que tiene la autoridad como para dejar al FC Barcelona por fuera de la Champions.

Esta decisión podría ser tal si es que llegasen a determine que los culés han violado el marcado legal que rige la participación de los clubes en este tipo de competencias.

Esa sería la mayor condena de los blaugranas, quienes en todo este tiempo se han mantenido firmes porque creen que saldrán airosos. Y bien dicen, el que nada debe, nada teme.

[/nextpage]

[nextpage]

La UEFA no depende de la Fiscalía

La Uefa No Depende De La Fiscalía

Así como la Fiscalía lleva sus investigaciones, la UEFA también ha sacado adelante la de ellos. Pero hay que tomar en cuenta que Ceferin no depende en lo absoluto de lo que refiera la Fiscalía.

Más bien, los procesos administrativos que están impulsando desde esta institución deportiva, son suficientes como para tomar decisiones que determinen el curso de algún combinado en cuestión.

Claramente, el órgano futbolístico, si detecta que los azulgranas vulneraron las normas, se irán contra ellos. Pero nadie sabe qué decisión tomarán finalmente.

[/nextpage]

[nextpage]

A la UEFA le toca poner cartas en el asunto

A La Uefa Le Toca Poner Cartas En El Asunto

Evidentemente, todos los expedientes que se han armado sobre el Caso Negreira y el FC Barcelona son válidos para la UEFA. Pero también hay que destacar que esos procesos de investigación suelen llevarse su tiempo y es lo que no tiene el organismo, tiempo para seguir investigando.

Por lo menos, hay premura en aclarar el destino de los blaugranas con miras a la venidera Champions.

Y todo indica que será una decisión de la UEFA, en función de lo que estos han podido recabar en los últimos meses. Bien sea una decisión favorable para los culés, o que los releguen, cual sea el escenario.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que piden muchos clubes

Lo Que Piden Muchos Clubes

Para muchos clubes, lo que debería hacer la UEFA es relegar de una vez por todas al FC Barcelona. Sin embargo, las filas de Ceferin lo que menos van a tomar en consideración son las matrices de opinión que se han ido generando con el paso del tiempo, y que ellos mismos han podido ver que van en contra de los azulgranas.

Desde luego, a los de la UEFA, muy en el fondo, no les conviene armar más líos con este caso. Por eso, muchos expertos creen que el Barça sí jugará la campaña que viene.

[/nextpage]

[nextpage]

La FIFA tiene que intervenir

La Fifa Tiene Que Intervenir

Es cierto que este lío con Negreira no solo afecta al fútbol español o europeo, sino también mundial. Por eso es que las arcas de la FIFA que comanda Ginnani Infantino tienen que meter sus manos en este proceso de investigación, y pareciera que lo han hecho.

Y es que estos abogan por una solución pacífica, tratando de calmar un poco las aguas. En un principio, estaban revueltas por esos pagos que habrían efectuado los culés a una de las empresas de José María Enríquez Negreira, por presuntos asesoramientos verbales, que tienen que ser aclarados cuánto antes.

[/nextpage]