Cómo hacer boquerones en vinagre caseros y que queden mejor que los del súper

-

Si estás buscando disfrutar de boquerones en vinagre caseros que superen con creces a los que encuentras en el supermercado, estás en el lugar indicado. Preparar este delicioso y tradicional platillo español en la comodidad de tu hogar te permitirá controlar los ingredientes y el proceso de elaboración, asegurando una calidad y frescura incomparables.

Los boquerones en vinagre son un bocado irresistible, caracterizado por su sabor ácido y fresco, con un toque salado que los hace perfectos para acompañar una buena bebida en una tarde de verano o para deleitar a tus invitados en cualquier ocasión especial. Aunque puedes encontrarlos fácilmente en los estantes del supermercado, la experiencia de hacerlos tú mismo te permitirá añadir tu toque personal y obtener un resultado aún más exquisito.

No te preocupes si eres un principiante en la cocina, ya que en el artículo de hoy te guiaremos paso a paso en la preparación de boquerones en vinagre caseros que te harán sentir como todo un chef. ¡Comencemos!

1
Ingredientes para preparar los mejores boquerones en vinagre

Cómo hacer boquerones en vinagre caseros y que queden mejor que los del súper
Cómo Hacer Boquerones En Vinagre Caseros Y Que Queden Mejor Que Los Del Súper

Los ingredientes que necesitarás para hacer boquerones en vinagre caseros son simples y fáciles de encontrar. Cada uno de ellos juega un papel fundamental en la creación de este plato delicioso y refrescante. Permíteme presentarte los ingredientes clave que necesitaras para esta deliciosa receta:  

  • 100 ml de vinagre (de vino blanco o de manzana)
  • 1 kg de boquerones frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • 5 dientes de ajo
  • Perejil al gusto

Atrás