Jorge Javier desaparecido: así de complicado es su futuro en Telecinco

Del futuro de Jorge Javier en Telecinco luego de cancelar Sálvame, es mucho lo que se ha elucubrado; y aunque ya se ha dado a conocer que el presentador tiene un tiempo extra antes de que se llegue a vencer su contrato, lo cierto es que son muchas las teorías que señalan que para el rostro más emblemático de Telecinco, las cosas se han comenzado a poner difíciles. Las teorías sobre lo complejo de la situación para el presentador, han tomado fuerza, especialmente ahora, cuando Vázquez, ha estado desaparecido.

[nextpage]

La relación de Jorge Javier con Telecinco va en picada

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Después de años de trayectoria dentro de Telecinco, el presentador Jorge Javier Vázquez, ha comenzado a tener una relación incómoda con la cadena, y esto se viene cociendo a fuego lento desde hace algunos meses, primero con la entrada en vigencia del nuevo Código de ética del canal, y ahora con la cancelación de uno de sus programas más emblemáticos. Todo señala a que el presentador no está atravesando los mejores momentos, y son muchos los que se animan a señalar que su final en la cadena está cantado. 

 [/nextpage][nextpage] 

Un presentador que por años ha sido el rostro emblemático de la cadena

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Son muchos los años los que Jorge Javier Vázquez ha estado en Telecinco y por esta razón, siempre ha estado muy involucrado en los principales programas de prensa rosa y también en los realities que ha desarrollado la cadena. 

Desde el poco tiempo de comenzar su trayectoria, ha seguido siendo una de las caras más conocidas de la cadena y ha participado en varios programas de televisión de Telecinco, lo que le ha dado una importante notoriedad, llevándolo a ser considerado como el rostro de la cadena.

 [/nextpage][nextpage] 

¿La salida de Sálvame de la cadena es el motivo del complicado futuro de Jorge Javier?

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Así como Jorge Javier es considerado por muchos el rostro de Telecinco, Sálvame siempre se ha visto como uno de sus programas más polémicos y famosos. Con este programa que ha llegado a ser muy criticado, pero también muy seguido, el presentador llegó a formar un vínculo importante.

En el plató de Sálvame son muchas las historias que se han contado, y aunque la mayoría de las veces se buscó mantener la compostura en el formato, lo cierto es que sus colaboradores han sido siempre difíciles de controlar. Con lo complejo que ha sido el espacio la nueva directiva parece estar disgustada, y quizás sea eso lo que ha causado la tensión que ahora respira hasta la audiencia. 

 [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que ha encendido las alarmas en la audiencia de Telecinco

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Aunque ya la salida de Sálvame de la parrilla de Telecinco es algo a voces, la audiencia ha mostrado preocupación por Jorge Javier por lo acontecido en la última gala de Supervivientes 2023.

La presencia de Jorge Javier no solo se da en el plató de Sálvame, sino que el presentador es también el rostro de Supervivientes; por esta razón, la ausencia de Vázquez en la duodécima gala, ha dejado a todos sorprendidos y sacando sus propias conclusiones. 

 [/nextpage][nextpage] 

Cuál ha sido la excusa de la ausencia de Jorge Javier

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Apenas comenzó la transmisión de la duodécima gala de Supervivientes 2023, las alarmas sonaron cuando en lugar de aparecer Jorge Javier, apareció Carlos Sobera, que, si bien es uno de los involucrados en el reality, no es el que hace la presentación del espacio. 

Es la primera vez en la que luego de tres meses de transmisión, el presentador no se hace presente. Estando al tanto del desconcierto que se presentaría, Sobera se dirigió a los espectadores para dar la explicación sobre su ausencia: «Sé lo que están pensando todos, estarán pensando hay que ver lo que a enguapezido Jorge Javier Vázquez. Es lo que tiene. Bueno, que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada». De esta manera arrancaba Sobera su explicación.

 [/nextpage][nextpage] 

¿Hasta cuando tiene asegurado el presentador su trabajo en Telecinco?

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Hasta ahora todo parece indicar que Jorge Javier tiene garantizada su continuidad en Telecinco; especialmente porque el presentador cuenta con un contrato que no vence sino hasta el año 2025, por lo que aún le quedan en teoría casi dos años de trabajo en la cadena.

De hecho, se sabe que al presentador se le ha dado la oportunidad de presentar documentales, por lo que esa era una de las alternativas que se manejaban como posibles para su futuro inmediato en la cadena.

 [/nextpage][nextpage] 

¿Será posible que Telecinco cancele el contrato con el presentador?

Jorge Javier Desaparecido: Así De Complicado Es Su Futuro En Telecinco

Para Jorge Javier todo parecía mantenerse sin alteraciones al menos hasta el 2025, momento en el cual su contrato con Telecinco finalizaría. Sin embargo, un rumor ha comenzado a tomar fuerza. 

Se ha llegado a decir por diversas fuentes que el presidente de la compañía, Borja Prado, está dispuesto a despedir al colaborador, y que para hacerlo se encuentra realizando todas las gestiones legales. Según lo que se afirma, se quiere romper la relación laboral, pero garantizando que todo se lleve adelante de manera amistosa. 

 [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que ha dicho la cadena sobre los rumores

Farandula

Ya que se ha llegado a generar una importante ola de rumores sobre la posibilidad de que Telecinco despida a Jorge Javier, se ha hecho necesario que Mediaset se pronuncie para que de alguna manera se ponga un alto a la desinformación. 

Desde Mediaset han tratado de dejar muy claro que «Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez»; sin embargo, esto no ha terminado de convencer, por lo que buena parte de la audiencia teme que el final del presentador en Telecinco esté más cerca de lo que se creía. 

 [/nextpage][nextpage] 

Inconvenientes que ha tenido Jorge Javier con la cadena en otras ocasiones

Farandula

Por lo que pudo adelantar Carlos Sobera, el presentador se mantuvo ausente en la gala más reciente de Supervivientes por razones de salud, lo cual puede tratarse de una opción creíble y válida para su ausencia.

A lo largo de su carrera en Telecinco, Jorge Javier Vázquez ha enfrentado varios obstáculos y problemas de salud. En 2019, tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud causados por el estrés en su trabajo. En 2022, fue hospitalizado nuevamente por una enfermedad respiratoria y se sometió a una cirugía estética en los ojos en 2023. 

Además de problemas de salud, Jorge Javier Vázquez ha experimentado controversias y multas por parte de la CNMC debido a programas que han sido considerados como «ir al borde de la ley». 

 [/nextpage][nextpage] 

¿Regresará a Supervivientes para la próxima gala?

Farandula

Ya que se han manejado varias hipótesis sobre el futuro de Jorge Javier y desde Mediaset han querido desmentir los rumores, no queda más que esperar hasta la próxima gala de Supervivientes y comprobar si se cumple lo que ha dicho Carlos Sobera mientras explicaba la ausencia del presentador:

«Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá, así que ahora os toca aguantarme a mí. Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo», fueron las palabras de ánimo por parte de Carlos Sobera. Hasta ahora, Jorge Javier no ha expresado comentario alguno al respecto en su cuenta de Twitter.

  [/nextpage]