El Ayuntamiento de Valencia guarda silencio sobre los funcionarios que retiraron los carteles de Vox de la vía pública

El candidato de Vox a la alcaldía de Valencia, Carlos Flores Juberías, ha criticado en las redes sociales el «acoso» que está sufriendo su formación en la ciudad, donde funcionarios públicos han procedido a retirar los carteles de la propaganda del partido de Santiago Abascal para los próximos comicios. Una situación ante la que el Ayuntamiento de Valencia ha preferido mantenerse en silencio.

Apenas unos días quedan para que gran parte de los territorios autonómicos y municipales de España se enfrenten una vez más a su democrático derecho y deber con las urnas. Unos comicios que tienen especialmente nerviosos a los diferentes partidos políticos, debido a que muchos son los que consideran los resultados municipales y autonómicos como una «antesala» de lo que sucederá en las elecciones generales de finales de año.

Una situación en la que parece que la democracia ha sido superada en las calles, en algunas ocasiones, por el «todo vale» político. Algo que ha denunciado el candidato de Vox a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, que está sufriendo un «acoso electoral» por parte de los propios funcionarios del Ayuntamiento valenciano.

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA GUARDA SILENCIO

Así pues, ha sido el candidato de los de Santiago Abascal por la alcaldía de la ciudad valenciana el que, a través de las redes sociales, ha denunciado el acoso que está sufriendo su formación, nada más y nada menos que por parte de los propios funcionarios del Ayuntamiento del municipio.

«Funcionarios del Ayuntamiento de Valencia que dirige el alcalde Joan Ribó procedieron en la tarde de ayer a retirar los carteles publicitarios de Vox ubicados la víspera en General Avilés y otras vías de la ciudad» ha destacado el candidato en su cuenta de Twitter, incorporando como «prueba» un vídeo grabado por un ciudadano anónimo.

Graves acusaciones ante las que este diario ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valencia, para conocer las explicaciones que pueda ofrecer el equipo de Joan Ribó. Sin embargo, parece que desde el Consistorio valenciano prefieren mantener el silencio ante esta situación, extremadamente perjudicial para el candidato de Vox a la alcaldía de la ciudad.

Una situación que ha sido aprovechada por Carlos Flores para señalar directamente al alcalde de Compromís que, con su silencio e intentos de justificación, parece apoyar el «acoso» que sufre Vox en Valencia. «El alcalde Ribó se suma con esta cacicada a la larga nómina de malhechores que a lo largo de esta semana se han consagrado a (1) manchar nuestros carteles, (2) negarnos el espacio que nos corresponde para colocarlos (3) marginarnos de sus debates y (4) insultar a nuestros candidatos» ha lamentado el candidato de la formación de Santiago Abascal.