El sencillo truco de la OCU para ahorrar un dineral en el supermercado

-

La OCU siempre pensando en el ahorro de los consumidores, sobre todo en época de crisis, cuando todos buscamos estrategias de compras que nos permitan ahorrar, para nadie es un secreto que actualmente el tema de la inflación en España afecta a millones de familias, y pensando en esta realidad la OCU nos sorprende con estos sencillos trucos que nos permitirán ahorrar un dineral en el supermercado.

Uno de los trucos recomendados por la OCU para ahorrar en el supermercado es irse por la vía de los productos congelados, ya que en existen supermercados que ofrecen grandes ofertas en la marca blanca, como Mercadona, Alcampo, Aldi y Aina, además la organización asegura que la calidad nutricional de un producto congelado es exactamente la misma que de un alimento fresco, lo importante es cuidar la cadena de congelación.

A continuación te contamos cuales son los principales trucos de la OCU  que nos permitirán ahorrar al momento de hacer la compra.

9
Consejos a la hora de comprar productos congelados

Consejos a la hora de comprar productos congelados

La recomendación de la OCU acerca de la compra de productos congelados por su economía, existen reglas que se deben seguir a la hora de adquirir este tipo de productos;

  • Evitar comprar los productos congelados que presenten escarcha por encima
  • Dejar la compra de estos productos siempre para el final, así evitaras que se rompa la cadena de congelación
  • Nunca debes adquirir el producto fresco y congelarlo en casa, es mejor comprarlo directamente congelado
  • Revisar cuidadosamente la etiqueta del producto, la fecha de congelación, y la fecha de caducidad

Siguiente