Pablo Iglesias, como Jordi Wild: tantea su salto a Twitch para ganar dinero porque Youtube le «banea»

Pablo Iglesias parece estar centrado en sacar adelante su canal de comunicación, Canal Red. Eso sí, el ex líder de Podemos podría estar planteando su salto a la plataforma Twitch, buscando así monetizar aún más sus contenidos, actualmente en Youtube. Y es que la posible pelea del ex líder morado con la conocida plataforma de vídeos podría ser muy semejante a la que mantiene a día de hoy el famoso youtuber Jordi Wild, en muchas ocasiones «baneado» y maltratado por la plataforma.

El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abandonaba la política tras ser derrotado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de 2019. Así lo confirmaba el propio Iglesias, que aseguraba que abandonaba todos sus cargos políticos para volver a centrarse en la enseñanza y en su labor como comunicador.

Una labor que ahora parece haberse convertido en el foco de atención del ex líder de la formación morada, especialmente con el lanzamiento de Canal Red, el canal de comunicación protagonizado, casi en exclusiva, por Pablo Iglesias. Un canal que, de momento al menos, parece haberse centrado en publicar sus contenidos en Youtube, donde cada uno de los vídeos recibe una media de 30.000 visualizaciones.

PABLO IGLESIAS PREPARA SU SALTO A TWITCH

Vídeos en la famosa plataforma que le ofrecen a Pablo Iglesias una ligera monetización. Y es que, tal y como permiten aproximar los distintos portales de cálculo de ingresos, el ex líder de la formación morada podría estar recibiendo algo de 1.000 euros brutos por cada vídeo. Una cifra que, sin embargo, podría no estar haciendo que el equipo de Canal Red esté completamente satisfecho.

Y es que conocidos son los «oroblemas» que muchos youtubers están teniendo a la hora de monetizar sus vídeos en esta plataforma. No solo por la censura a sus contenidos, sino también por la forma en la que el algoritmo decide hacer que los vídeos sean «aptos» para la monetización. Problemas que hacen que los youtubers acaben perdiendo dinero y ganas, optando por otras plataformas, como la cada vez más popular Twitch, como «sustituto» de Youtube.

Una situación ante la que el youtuber Jordi Wild se ha quejado en multitud de ocasiones, y ante la que Pablo Iglesias y su equipo podrían estar preparando su salto a la plataforma morada (valga la redundancia) en un breve espacio de tiempo. Unas sospechas que parecen confirmarse en las propias redes sociales de Canal Red, donde ya aparece un canal del canal televisivo en Twitch, aunque aún sin contenido publicado.

MÁS INGRESOS, PERO SIN PÁGINA WEB

Así pues, parece que Canal Red, liderado por Pablo Iglesias, busca hacerse fuerte en las redes sociales, donde esperan conseguir la monetización suficiente para comenzar a competir con otros programas y canales nacionales. Una esperanza que, sin embargo, parece estar únicamente centrada en la financiación de la causa de Iglesias, y no tanto en la creación de un nuevo medio de comunicación.

Y es que, a pesar de