Voyeurismo en el sexo: ¿dónde están los límites?

-

El voyeurismo y el sexo, una combinación peligrosa para muchos. El tema de las relaciones de pareja puede llegar a ser complicado, más que todo cuando no existe comunicación entre los integrantes, y cuando del tema sexo se trata, se puede llegar a poner mucho más complicadas.

El tema del sexo en pareja tiene los límites que los integrantes pongan, el uso de elementos externos para estimular la vida sexual de la pareja también es un problema de dos, por esta razón cuando hablamos de voyeurismo también es un tema de dos, aunque la preferencia sea de uno.

El voyeurismo es una práctica que se practica ampliamente hoy día, tanto así que existen hoteles especializados en este tipo de práctica que ofrecen paquetes especiales a las parejas, se ha convertido como lo indican los especialistas, una manera de aportar interés a la vida sexual en pareja, el problema surge cuando esta práctica se convierte en la única fuente de excitación, de allí la importancia de establecer límites.

Ahora bien, es importante tener claro que el voyeurismo está tipificado como un delito en muchos países ya que atenta contra la intimidad de las personas, por lo que es sumamente importante contar con el consentimiento de todos los involucrados.

El vouyeurismo hace referencia entonces a las preferencias de algunas personas por buscar placer sexual observando a otras personas y hoy te contaremos como se puede llegar a incorporar este elemento en las relaciones de pareja.

 

2
El voyeurismo en pareja

El voyeurismo en pareja

El tema del voyeurismo dentro de la relación de pareja puede llegar a ser complicado si no existe comunicación entre los integrantes y luego, si no se comparten los mismos gustos, porque después de todo no todos se excitan con lo mismo ni de la misma forma.

Ahora bien existen muchas parejas que necesitan adrenalina para disfrutar el sexo y esto ocurre cuando pasa el tiempo y la rutina empieza a afectar la vida sexual en la mayoría de los casos, por lo que algunas parejas se inclinan por esta práctica, ya que puede ser una manera eficaz de avivar el deseo sexual en la pareja.

Lo importante es tener claro que la práctica del voyeurismo en pareja se puede utilizar para reactivar la vida sexual, pero no se debe caer en la compulsión, porque ya estaríamos hablando de una patología.

Hacer uso del voyeurismo para alimentar fantasías, aprender nuevas técnicas son actividades que favorecen, pero cuando se excede el límite fijado en pareja y se cae en la trasgresión de las normas sociales y se somete al otro a realizar prácticas en contra de su voluntad, entonces ya hablamos de una patología que requiere atención.