Voyeurismo en el sexo: ¿dónde están los límites?

-

El voyeurismo y el sexo, una combinación peligrosa para muchos. El tema de las relaciones de pareja puede llegar a ser complicado, más que todo cuando no existe comunicación entre los integrantes, y cuando del tema sexo se trata, se puede llegar a poner mucho más complicadas.

El tema del sexo en pareja tiene los límites que los integrantes pongan, el uso de elementos externos para estimular la vida sexual de la pareja también es un problema de dos, por esta razón cuando hablamos de voyeurismo también es un tema de dos, aunque la preferencia sea de uno.

El voyeurismo es una práctica que se practica ampliamente hoy día, tanto así que existen hoteles especializados en este tipo de práctica que ofrecen paquetes especiales a las parejas, se ha convertido como lo indican los especialistas, una manera de aportar interés a la vida sexual en pareja, el problema surge cuando esta práctica se convierte en la única fuente de excitación, de allí la importancia de establecer límites.

Ahora bien, es importante tener claro que el voyeurismo está tipificado como un delito en muchos países ya que atenta contra la intimidad de las personas, por lo que es sumamente importante contar con el consentimiento de todos los involucrados.

El vouyeurismo hace referencia entonces a las preferencias de algunas personas por buscar placer sexual observando a otras personas y hoy te contaremos como se puede llegar a incorporar este elemento en las relaciones de pareja.

 

1
¿Qué es el voyeurismo?

¿Qué es el voyeurismo?

Lo primero que debemos mencionar es que el termino voyeurismo proviene del francés y se trata básicamente de la combinación de dos palabras, voyeur que significa ver y el sufijo eur, por lo que la traducción literal sería algo así como “el que ve” o simplemente “mirones”.

Ahora bien, el termino voyeurismo se utiliza para describir a las personas que buscar la excitación sexual observando a otras personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual, cabe destacar que las personas clasificadas con este término difícilmente llegar tener relaciones sexuales con la persona observada, ya que el placer lo encuentran solo con observar.

 

Atrás