Receta para un puré de patata cremoso y rico

-

El puré de patata es uno de los acompañamientos más populares en la cocina. Además de ser delicioso, es muy fácil de hacer. Sin embargo, conseguir un puré de patata cremoso y rico no siempre es sencillo. En esta receta te enseñaremos cómo hacer un puré de patata suave y cremoso que será el acompañamiento perfecto para cualquier platillo, pero primero debes saber cuál es la mejor patata para un puré. ¡Manos a la obra!

15
Preparación del mejor puré

YouTube video
Preparación del mejor puré

Las papas deben estar peladas y completamente sumergidas. Si quieres acelerar el proceso de cocción, córtalas en cubos. Pon las patatas en una olla y vierte suficiente agua limpia sobre ellas para sumergirlas por completo. Se debe dejar una pequeña abertura en la tapa de la olla para que pueda salir el vapor. Deben hervirse hasta que estén listas. Si ya están blandas, pruébalas con un tenedor o palillo.

Coloca las patatas en un tazón después de drenar el agua, caliente la leche y comienza a triturarlas. Añadir la leche caliente poco a poco. Para evitar la formación de grumos, sigue triturando y procesando. Este es el momento en que se debe agregar sal y pimienta.

Algunas personas prefieren un puré que esté finamente molido, mientras que otras prefieren uno que tenga cierta textura, o un toque de haber sido pisado con la mano. Independientemente de lo que elijas hacer, tenga en cuenta que los trozos de papa deben ser muy suaves si el patrón es irregular.

Para asegurarte de que el puré esté aireado, combina todos los ingredientes y bátelos bien, ya sea a mano o usando la ayuda de algún electrodoméstico, antes de agregar la mantequilla sin derretir en dados.

Recuerda poner en práctica estos sencillos consejos la próxima vez que hagas puré de patata para obtener un resultado más suave y sin cometer errores. Guarda las técnicas que usas para hacer un puré de patatas esponjoso y cremoso.

Siguiente
Publicidad