La clave para liderar con excelencia y humanidad ante la incertidumbre, liderazgo consciente

El liderazgo y la gestión son dos factores clave en el éxito empresarial que se influencian mutuamente y tienen un impacto directo en los resultados económicos.

Distintos y complementarios, ambos son necesarios para crecer en un entorno empresarial cada vez más complejo. Aunque hoy en día, gestión y liderazgo se usan de manera intercambiable demasiado a menudo, son radicalmente distintos incluso cuando persiguen objetivos similares. El desafío está en combinar un liderazgo fuerte y una gestión sólida y, sin descuidar ninguno, usar uno para equilibrar al otro.

En ambos casos la persona está en el centro. La gestión facilita el marco de colaboración y el liderazgo conduce voluntades, por lo que los colaboradores darán lo mejor de sí mismos en función del equilibrio que se logre entre ambos conceptos. Son muchos los CEOs que están cada vez más convencidos; invertir en liderazgo tiene un impacto positivo para la empresa. En este contexto, las conferencias de Josep-Maria Gascon demuestran cómo la combinación adecuada de liderazgo individual y organizativo puede impulsar el éxito empresarial.

Conferenciante de liderazgo consciente para el sector empresarial

Josep-Maria Gascon es un conferenciante especializado en liderazgo consciente, humanista y transformador. Fundador de Vitaes y chairman de CEOs de Vistage, ejerce como sparring partner y coach de ejecutivos. Su trabajo y metodología se centran en el desarrollo de la Consciencia personal, el fortalecimiento de las Relaciones, la gestión de las Emociones y la Acción eficiente, tal como refleja en el libro de narrativa empresarial, El Viaje. Los 4 ejes del liderazgo para llegar a la cumbre, en el que a través de una serie de vivencias descubre las claves del liderazgo para transformar un buen grupo de personas en una organización extraordinaria. Su trabajo se ha ganado el respeto de muchos en el sector, gracias a su enfoque innovador y a su capacidad para ayudar a empresarios a transformar y mejorar su liderazgo.

Miembro destacado de la organización Vistage

Josep-Maria Gascon forma parte de la organización Vistage, donde acompaña a CEOs y propietarios de negocios a ser mejores líderes. Transmite como el liderazgo requiere una multitud de habilidades y como evitar distraerse de lo que es importante para no limitar la capacidad de éxito. El liderazgo consciente es clave para liderar con excelencia y humanidad ante la incertidumbre, puesto que cultiva la atención plena y completa, sin perjuicios, y esto se refleja en su presencia. Los que están alrededor de un líder consciente ven y sienten esa presencia. Esto permite tomar las decisiones que necesita la empresa. Como Chairman en Vistage, Gascon tiene un grupo exclusivo de líderes empresariales a quienes guía y apoya en la mejora de sus habilidades de liderazgo y en su desarrollo personal. En sus reuniones mensuales, los CEOs comparten experiencias y trabajan juntos en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentan en sus empresas. Desde Vistage, estos Grupos de Asesoramiento entre Iguales, que constan de 10 a 16 CEOs o propietarios, ofrecen un consejo independiente y confidencial para resolver problemas, evaluar ideas e identificar puntos ciegos en la empresa, lo cual conduce a la mejora del liderazgo de sus miembros. Como especialista en liderazgo transformacional, Gascon aporta su experiencia y conocimiento a los miembros del grupo, facilitando el mejor entorno para la toma de decisiones. En ese marco, Josep-Maria se enfoca en asistir a CEOs de pymes que buscan impulsar su liderazgo y el crecimiento del negocio. Su experiencia permite identificar áreas de oportunidad en la empresa y en el equipo directivo para así implementar estrategias efectivas que aceleren el éxito empresarial. 

644278B3A6Bcd