La importancia de los besos en las relaciones de pareja, según los expertos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia de los besos en las relaciones de pareja? Según un estudio realizado por científicos del Reino Unido y publicado en la revista especializada Archives of Sexual Behavior, los besos cumplen dos funciones clave en una relación. La primera es evaluar a la pareja, y determinar si esa persona es la adecuada. La segunda es fortalecer el apego entre los miembros de la pareja en las distintas etapas de la relación.

En esta investigación se concluyó que los besos son una herramienta importante para fortalecer la relación de pareja. Si quieres descubrir más sobre la importancia de los besos en la relación de pareja, ¡Sigue leyendo!

La función de los besos en las relaciones de pareja

La Importancia De Los Besos En Las Relaciones De Pareja, Según Los Expertos
La Importancia De Los Besos En Las Relaciones De Pareja, Según Los Expertos

En un estudio basado en encuestas a alrededor de 900 personas, se corroboraron dos de las hipótesis planteadas por los científicos, pero se encontró poca evidencia para la tercera, que sostenía que la función principal de los besos era aumentar la excitación y propiciar la interacción sexual. Aunque, por supuesto, esta es una de las consecuencias de los besos.

Los investigadores señalan que el estudio sobre el tema está en sus primeras etapas y no pudieron determinar por qué los besos, al igual que los abrazos y las caricias, propician el apego en la pareja. Se plantean diversas teorías, como el aumento del deseo sexual, la reducción del estrés, la liberación de neurotransmisores como endorfinas y oxitocina, o su influencia directa en los centros de recompensa del cerebro relacionados con la dopamina. Lo que sí está claro es que los besos tienen un gran poder para generar todos estos efectos en la pareja.