Ingenieros Corretajes habla sobre el presente inmobiliario de Chile

Los servicios de una agencia de bienes raíces son, actualmente, más importantes que nunca, debido a las complicaciones que muestra el mercado chileno. Expertos como los de Ingenieros Corretajes señalan que una asesoría profesional puede ayudar a personas y empresas a tomar decisiones correctas sobre las propiedades inmobiliarias.

Los profesionales de esta firma explican que Chile sigue siendo uno de los mercados más dinámicos de toda Latinoamérica, sin embargo, no podrá evitar problemas. Para ellos, así como para muchos de sus compañeros, el 2023 encierra varios retos importantes por factores internos y externos que requerirán de decisiones acertadas.

Elementos presentes en el sector inmobiliario de Chile en 2023

Ingenieros Corretajes es una firma que nació en la ciudad de Los Ángeles, Chile, y que se ha especializado desde entonces en la asesoría inmobiliaria personalizada. Señalan que, con un servicio profesional, dinámico, oportuno, comprometido, leal, humano y transparente, ayudan a los clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus propiedades.

Como expertos en el área, señalan que el 2023 está imponiendo importantes desafíos para todos los actores del sector. Por un lado, los compradores están pendientes del comportamiento de las tasas de interés de los bancos. Aunque estas se han estabilizado, no han mostrado una mejoría importante para que las propiedades sean más accesibles. Por otro lado, entre los actores del sector hay expectativa para que mejoren las condiciones exigidas por los bancos para el otorgamiento de préstamos.

Otro factor es la estabilidad jurídica y política, que depende mucho de cómo resulte el tema de la Reforma Constitucional que se debate en Chile. El equipo de Ingenieros Corretajes hace referencia también la inestabilidad económica mundial como otro elemento que generará ruido en el sector.

La necesaria asesoría de los profesionales

Este equipo de profesionales sostiene que, ante los retos del sector inmobiliario, lo mejor es tomar la mayor cantidad posible de precauciones. Esto quiere decir que cada decisión debe estar antecedida por un análisis objetivo y profesional. En él deben tomarse en consideración todos los escenarios posibles para resguardar la inversión. Es aquí donde el trabajo de las empresas inmobiliarias cobra importancia.

Por esa razón, los especialistas de Ingenieros Corretajes han reforzado su portafolio de servicios. Su idea es adaptarse a lo que demandará el mercado inmobiliario en Chile. Uno de los aspectos que ha recibido más atención es el estudio científico previo a las propiedades. Indican que su análisis será más pormenorizado cuando se trate de vender, comprar o arrendar un inmueble.

La búsqueda de los interesados en propiedades será más proactiva con la incorporación de nuevas herramientas de marketing y una asistencia más personalizada. La asesoría jurídica y la consolidación de documentos será mucho más ágil para acortar los tiempos de las operaciones. Consideran que con ello darán respuesta a los múltiples desafíos que existen en el sector inmobiliario este año.

6436Dd19Caaf2