8 pueblos de Toledo que te sorprenderán por su belleza

La belleza de los pueblos de España. Toledo es uno de los destinos turísticos más importantes de España, pero realmente es una provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que esconde muchos pueblos con encanto y con mucha tradición que bien merecen la pena visitarlos.

Normalmente cuando hablas de Toledo piensas en Toledo capital, la ciudad amuralla que atrae a millones de turistas cada año, pero en realidad hay mucho más que ver el provincia de Toledo y es eso lo que le otorga cierto misterio a los pueblos que le rodean, porque pasan desapercibidos y escoden belleza, historia y tradición.

A continuación te contamos cuales son los pueblos de Toledo con más encanto para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana.

 [/nextpage]

Oropesa

Oropesa
Oropesa

Es uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Toledo, el pueblo de Oropesa es uno de los más hermosos de España, conserva sus calles empedradas, uno de sus principales atractivos es el Palacio renacentista que funciona actualmente como Parador Turístico.

Dentro de los principales atractivos del pueblo destacan, el Castillo – Palacio de Oropesa, una construcción del siglo XIII, la Iglesia Parroquial de la Asunción, construida en el siglo XVII, una verdadera joya arquitectónica dentro del pueblo, el edificio del viejo Ayuntamiento, y por supuesto la famosa Plaza del Navarro, donde se encuentra el Reloj de la Villa, que data del año 1900.