GX2 dispone de topógrafos corneales, que ayudan a los facultativos a obtener los diagnósticos más precisos posibles

Para un adecuado estudio de la visión, los facultativos que cuidan de la salud visual precisan contar con el instrumental técnico más avanzado del que puedan disponer.

Para el estudio de la córnea, GX2 cuenta con una moderna variedad de topógrafos corneales, que ayudan a los profesionales a obtener los diagnósticos más precisos posibles, para tranquilidad y seguridad de todos sus pacientes.

La optometría, en tanto servicio de atención primaria, interpreta que un examen adecuado de los órganos visuales es la mejor manera de garantizar la salud. GX2 ayuda a clínicas y establecimientos sanitarios a equipar de la mejor manera posible los gabinetes de optometría.

Los topógrafos de GX2 

La inspección del ojo mediante una topografía corneal es una práctica diagnóstica no invasiva que se emplea para conocer el estado de la córnea. En caso de cirugías es un estudio indispensable, ya que mediante el mismo se mide la curvatura y la forma de la córnea, gracias a un análisis computarizado de imágenes.

La topografía de reflexión, basada en disco de Plácido, releva información de la cara anterior de la córnea. Con la complementación de estudios tomográficos, se completa la visualización del segmento anterior del ojo.

El topógrafo corneal CSO Antares+ de GX2 permite obtener un análisis avanzado de la película lagrimal, mediante el empleo de luz blanca o fluoresceína. Es un dispositivo multifuncional de altas prestaciones, que trabaja con un software que ayuda a detectar anomalías. Cribado de queratocono, pupilografía, meibografía, videoqueratoscopia, son algunas de las funciones de este equipo que permite exportar los análisis mediante el software Phoenix.

El AutoRefractómetro Queratómetro Topógrafo RET-700 es una plataforma integrada de alta precisión, que permite tomar, de manera automática y simultánea, las medidas de queratometría y topografía. Su diseño ergonómico lo convierte en una herramienta de uso confortable, que permite capturar hasta 6 imágenes de topografía de manera continua.

El modelo más básico de la gama es MODI, Topógrafo corneal CSO pensado para principiantes en la topografía corneal. Es un modelo básico, basado en el software Firewire.

Usos y aplicaciones de la tomografía corneal

En relación con las generaciones anteriores, los topógrafos corneales modernos proporcionan una gran calidad de imágenes. Ello permite evaluar la curvatura, forma y contorno de la córnea, lo que permite saber más acerca de la misma. Con esa información, los especialistas médicos planifican las medidas a tomar en caso de detectar anomalías. El uso de lentes intraoculares de alta tecnología y la perfección alcanzada en técnicas quirúrgicas permite optimizar la resolución de casos complejos.

La información de la córnea puede servir para el diagnóstico de enfermedades como el queratocono, el astigmatismo irregular, la miopía, la hipermetropía, cataratas, presbicia, transplantes de córnea, entre otros.

6425B6D5Bd0F8