Qué es y para qué sirve una licencia sanitaria

Gestionar varias licencias para autoridades administrativas suele ser un trámite complicado para empresarios y emprendedores, por lo que es útil asesorarse con especialistas en la materia.

Por esta razón, Enlace Profesional de Consultores ofrece la gestión y asesoría a la hora de tramitar tanto los registros sanitarios como la licencia sanitaria de manera exitosa en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Esta licencia constituye un requisito necesario para operar establecimientos alimenticios, de cosméticos, farmacéuticos e higiénicos legalmente en la región.

Gestión y asesoría experta de Registros Sanitarios y Licencias Sanitarias

Enlace Profesional de Consultores cuenta con más de 15 años de experiencia en Centroamérica y Panamá dedicándose a la gestión y asesoría experta de registros sanitarios y licencias sanitarias. Dentro del sector, destacan por la rapidez con la que logran obtener los registros sanitarios y licencias sanitarias, consecuencia de su larga trayectoria que les ha brindado la experiencia necesaria para prever cualquier posible incidencia en el trámite requerido y anticiparse desde el inicio, para evitar atrasos o inconvenientes en la gestión

La experiencia de Enlace Profesional de Consultores ha logrado que obtengan una calificación de NPS de 98,5 % en el índice de recomendación (NPS) de sus clientes, el cual mide los niveles de satisfacción, lealtad y su inclinación a recomendar los servicios de la empresa. Esto se debe a que aportan profesionalidad, transparencia y confianza a sus clientes, por lo que su equipo especializado en regulación sanitaria es la mejor carta de presentación de la empresa.

Qué es una licencia sanitaria y para qué sirve

La licencia sanitaria es un documento emitido por el Ministerio de Salud que habilita a los establecimientos como distribuidoras de alimentos, tiendas de conveniencia, salones de belleza, quioscos de ventas, transportes de productos alimenticios, restaurantes y servicios de alimentación, entre otros, a operar legalmente. El objetivo de esta licencia es garantizar que los establecimientos cumplen las normas sanitarias establecidas y la misma posee una duración determinada, que dependerá de la legislación de cada país, después de lo cual debe renovarse.

Con la finalidad de obtener la licencia sanitaria, el establecimiento debe cumplir con los reglamentos y normas de saneamiento, higiene y seguridad alimentaria. Este tipo de licencias aportan diferentes ventajas, ente las cuales se garantiza que un establecimiento cumple con los reglamentos y normas sanitarias correspondientes, aumentando la confianza de los clientes. Esto favorece la reputación del comercio e incluso beneficia a sus empleados, ya que garantiza que los mismos se encuentran desempeñando sus tareas en un ambiente seguro.

Gracias a su larga trayectoria en el sector de las regulaciones sanitarias, Enlace Profesional de Consultores es una buena opción para gestionar la licencia sanitaria requerida para operar en Centroamérica y Panamá.

63Ff2Cff9Ac21