El origen del logo de Peugeot

Puede que pienses que la marca Peugeot se dedica únicamente a la fabricación de coches, pero en realidad esta empresa nació a comienzos del siglo XIX como un productor de molinillos de café, sierras, cuchillas y herramientas.

Es más, se tiene constancia de la primera aparición del logotipo del león hace 170 años, en la hoja de una sierra fabricada por el orfebre Justin Blazer. Sin embargo, no fue hasta ocho años después cuando Émile Peugeot registró el león en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia. De hecho, existe una sutil similitud entre el animal, las cualidades del animal y la herramienta, esencialmente el león fue elegido porque representaba las tres características principales de los productos fabricados por Peugeot.

Estas eran la flexibilidad de la columna vertebral del león, que se compara con la de la cuchilla; la velocidad de esta última en el corte se asimila al golpe del animal; y los dientes afilados representan la resistencia de los productos. Fueron los nietos de su creador, Jean-Jacques Peugeot, los que años después explotarían nuevos sectores del comercio de la época, desde bicicletas hasta automóviles.