La Dirección General de Tráfico (DGT) está bastante activa en los últimos meses en varios frentes distintos. Y es que tan pronto se interesa por los conductores de edad más avanzada y les ofrece varios consejos para aumentar su seguridad al volante (y también el de los pasajeros, por supuesto) como advierte a los conductores que emplean gafas para dicha actividad de la forma de salvarse de una multa.
Y ya que mencionamos el tema relacionado con las multas, la DGT ha plegado velas en lo que se refiere a una de las multas más recurrentes que muchos conductores tenían que abonar por, simplemente, despiste en muchos casos. ¿Quieres saber de qué tipo de multas hablamos? Pues te lo contamos ahora mismo.
4Tres tipos de sanciones
Por si no lo sabes, la DGT estima tres categorías de multas en función de su gravedad. Y como ya estarás imaginando, el importe económico de cada una de ellas varía bastante en función de esto mismo.
De esta forma, la DGT castiga las infracciones muy graves se sancionan con 500 euros de multa, más allá de la posibilidad de perder puntos del carné de conducir. En cuanto a las establecidas como graves, en este caso son 200 euros lo que es necesario pagar. Y, por último, las multas leves se sancionan con pagos de hasta 100 euros.