Actualmente, son muchos los estudios que se han realizado sobre la tasa del infarto en mujeres, y se ha llegado a conclusiones que realmente nos sorprenden, uno de ellos, por ejemplo, ha legado a la conclusión de que, cuando una mujer exhibe los mismos síntomas de un infarto que un hombre, hasta se le ha diagnosticado equivocadamente que presenta una enfermedad mental, lo que realmente nos ha dejado a cuadros.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan difícil reconocer los síntomas de que una mujer se encuentra en riesgo inminente de sufrir un infarto? O que efectivamente lo ha sufrido. En este artículo, a modo de prevención, hablaremos sobre síntomas concretos, por los que el organismo femenino está avisándonos que es posible que se sufra un ataque al corazón, pero analicemos primero los números.
2La identificación de un infarto en las mujeres es más difícil
El pronóstico de un infarto de miocardio es peor en mujeres que en hombres, según la Fundación Española del Corazón. El 52 por ciento de las mujeres fallece antes de poder llegar al hospital, en comparación con el 42 por ciento de los hombres. El pronóstico también es peor después de la hospitalización, porque estos pacientes suelen tener complicaciones más graves, como insuficiencia cardíaca, necesidad de transfusiones de sangre o accidentes cerebrovasculares.