Los síntomas específicos en mujeres que indican un posible infarto

Actualmente, son muchos los estudios que se han realizado sobre la tasa del infarto en mujeres, y se ha llegado a conclusiones que realmente nos sorprenden, uno de ellos, por ejemplo, ha legado a la conclusión de que, cuando una mujer exhibe los mismos síntomas de un infarto que un hombre, hasta se le ha diagnosticado equivocadamente que presenta una enfermedad mental, lo que realmente nos ha dejado a cuadros.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan difícil reconocer los síntomas de que una mujer se encuentra en riesgo inminente de sufrir un infarto? O que efectivamente lo ha sufrido. En este artículo, a modo de prevención, hablaremos sobre síntomas concretos, por los que el organismo femenino está avisándonos que es posible que se sufra un ataque al corazón, pero analicemos primero los números.

Otros resultados de las investigaciones

Otros resultados de las investigaciones

Casi todas las investigaciones señalan que los síntomas de las mujeres son un factor importante por el que se demoran en buscar atención médica y cuando lo hacen, con frecuencia reciben un diagnóstico incorrecto. Aunque ambos sexos experimentan dolor o malestar en el pecho como el primer signo de un ataque cardíaco, las mujeres tienen muchas menos probabilidades que los hombres de experimentar este síntoma como resultado de su infarto.

Lo que podemos recomendarle a nuestras amigas es que, ante la aparición de uno de estos síntomas, o una combinación de ellos, no se queden con el primer diagnóstico, e insistan en que sean realizados más estudios, más análisis, porque pueden ser la base de una verdadera dolencia cardíaca, y se pueda prevenir un infarto.