Cuales son los 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer

Ser mujer no es seguro en todos los países del mundo. Es más, hay países en los que nacer mujer tiene sus consecuencias y no son nada agradables. En estos países de los que hablamos, las mujeres aún no tienen derechos, sufren discriminación e incluso los abusos están permitidos. ¿Quieres saber cuáles son esos 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer?

A continuación vamos a desvelar los nombres de esos países peligrosos para las mujeres, y no solo para las que han nacido allí, sino también para las que van de visita. Así que atenta a esta lista por si quieres ir de viaje a alguno de estos destinos. Tendrás que tener más cuidado que de costumbre, que ya es decir.

[nextpage]

Marruecos

Marruecos

En los últimos años, Marruecos ha duplicado los matrimonios con menores. Es por eso por lo que, en muchas ocasiones, vemos a niñas muy pequeñas contraer matrimonio con hombres mucho mayores. Esto suele ocurrir en el caso de las familias más desfavorecidas que prefieren que su hija se case para que esté alimentada. Aunque muchos dicen que los padres las obligan, en realidad sufren mucho por ello, pero es la única forma de sobrevivir.

A esto hay que sumarle que solo el 50% de las mujeres en Marruecos recibe educación escolar. En cambio, la cifra de los hombres llega al 80%. Es realmente curioso seguir viendo cómo las mujeres están mucho más desfavorecidas en algunos países.

[/nextpage]

[nextpage]

Jordania

Jordania (1)

La representación política de las mujeres jordanas está muy limitada: según las cifras del WEF, sólo 12% de los puestos parlamentarios y 11% de las posiciones ministeriales son ocupados por mujeres, una de las tasas más bajas del mundo. A pesar de los esfuerzos de la reina Rania.

No obstante, parece que Jordania está abriendo su mente y va cambiando algunas cosas que afectan a las mujeres. Eso sí, aún queda mucho camino por

[/nextpage]

[nextpage]

Nigeria

Nigeria (1)

El país africano está constantemente en la mira de organizaciones de derechos humanos por las constantes denuncias de tortura, violación y asesinato de civiles (especialmente mujeres) durante el conflicto entre el ejército y la insurgencia Boko Haram. En materia de tráfico de personas, Nigeria tiene el puesto número cuatro, pues es el origen de miles de mujeres que son explotadas sexualmente a Europa.

Es por esto mismo por lo que nacer mujer en Nigeria no es lo más sano. Es bastante peligroso ya que, además, son las más asesinadas, algunas de ellas por manos de sus maridos. Esto también te afectará si no eres nigeriana pero decides ir allí a vivir. Mucho cuidado.

[/nextpage]

[nextpage]

Yemen

Yeen (1)

La situación en Oriente Medio para las mujeres es crítica y Yemen es una muestra de ello. La causa está en la violencia no sexual hacia las mujeres y la falta de condiciones básicas y acceso a la salud (marcada por la mortalidad materna y la inexistencia de programas de salud sexual), además de las mujeres desplazadas a causa de los conflictos armados.

Vivir en Yemen y ser mujer no es nada sencillo, sino todo lo contrario, es una de las peores experiencias. Muchas tienen que huir de la ciudad con lo puesto y, en el caso de las mujeres, ser aceptadas en otras comunidades no es nada fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

República democrática del Congo

Copngo (1)

En la nación de África Central, el factor cultural y la religión son un lastre que perpetúa la violencia contra las mujeres: los ataques de ácido, la mutilación genital y el matrimonio forzado son prácticas inaceptables que mantienen un esquema machista de dominación sobre el género femenino.

Parece que en el Congo aún queda mucho por hacer y es que, a pesar de que se lucha para erradicar la ablación de la mujer, que es la mutilación genital, los ciudadanos de esta república se niegan a abolir esta ley ya que, según dicen, es su cultura. Muchas niñas mueren por infecciones debido a la mutilación genital.

[/nextpage]

[nextpage]

Pakistán

Pakistan (1)

Una de tres mujeres casadas en Pakistán sufre de violencia doméstica, una cifra alarmante que en la realidad fácilmente puede incrementarse con los casos no documentados. En el país del sur asiático, el matrimonio es una institución coercitiva que legitima la violencia machista y trae como consecuencia miles de casos de feminicidios (conocidos localmente como crímenes de honor), así como una espiral de violencia sexual y tráfico de mujeres.

Pakistán, a pesar de que quiere dar una imagen moderna, no lo es. Nacer mujer en este país también es una condena al pertenecer a la lista de los 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer.

[/nextpage]

[nextpage]

Arabia Saudí

Arabia (1)

Las mujeres son discriminadas en el ámbito laboral, respecto a su facultad para estudiar, poseer propiedades  y no depender de ningún hombre. La falta de acceso público a la salud sexual y reproductiva, además de una de las tasas más altas de mortalidad materna son producto de esta desigualdad.

Es cierto que no es el peor país de la lista, es más, en Arabia Saudí se está luchando día a día para mejorar las condiciones, pero aún no podemos sacarlo de la lista, especialmente por el acoso sexual que existe en el país en torno a la mujer.

[/nextpage]

[nextpage]

Estados Unidos

Usa (1)

Para sorpresa de muchos, los Estados Unidos son el décimo país más peligroso para ser mujer y el único occidental del listado. Según el informe, el país está empatado en tercer sitio con Siria en la percepción de sus ciudadanas sobre lo inseguras que se sienten al respecto de sufrir una violación o ser víctimas de abuso sexual, además de la ineficiencia de los organismos de justicia para castigar estos delitos.

Ser mujer en Estados Unidos no es tan fácil como podríamos pensar en un principio. La cosificación y el abuso sexual está a la orden del día. Así que si pensabas, además, irte a Estados Unidos a emprender una nueva vida, mucho cuidado.

[/nextpage]

[nextpage]

India

India (1)

Tráfico de personas (especialmente para explotación sexual y servidumbre doméstica), prácticas culturales machistas y un pésimo acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva: la India es el país más riesgoso para las mujeres en todo el mundo. La ‘epidemia’ de abuso sexual y violaciones en todo el territorio subcontinental no hace más que empeorar, mientras que el gobierno en turno ignora por completo esta situación.

Estos son los países más peligrosos para ser mujer, y casi que persona, en el mundo. ¿Has viajado a alguno? ¿Cuáles han sido tus impresiones al respecto?

[/nextpage]