Samanta Villar coquetea con la idea de poner velo a las niñas españolas

Samanta Villar, la famosa periodista de reportajes de la cadena de Cuatro, a menudo tiende a establecer una delgada línea entre sus detractores y los que están a favor suya. No siempre, es verdad, pero en ciertas ocasiones, sus comentarios o mensajes han despertado una ferocidad de un lado que ni ella misma se esperaba.

Lo vemos justamente de la mano del partido de ultraderecha de Santiago Abascal, Vox, quien ha vuelto a tildar a la periodista de ‘mestiza’ tras unas palabras de Samanta Villar que no han sentado especialmente bien.

Sobre todo, por su parte, porque sus palabras se han dirigido hacia el entrono árabe y… ¿a la idea de poner velo a las niñas españolas? Eso es lo que ha dado a entender la periodista en una entrevista concedida hace algunas semanas atrás.

«Aplauden la integración. Pero es la nuestra»

Como tal, Samanta Villar es muy conocida por sus programas que muestran su realidad y muchos destacan su manera de decir las cosas, siendo clara y directa con sus afirmaciones. Lleva más de dos décadas en el mundo de la comunicación y para muchos ya es un rostro conocido… incluso para los de Vox, que se han alzado contra ella.

Y es que, luego de un amplio recorrido en televisión, en abril de 2016 la presentadora regresaba a la cadena de Cuatro tras un tiempo en otras cadenas para presentar 9 meses con Samanta, donde mostró su proceso vital embarazada de mellizos y después de un parón televisivo para estar con sus hijos, volvía en noviembre de 2017 con el programa Samanta Y…

Nos referimos, justamente, a Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha cargado contra la periodista Samanta Villar por unas declaraciones que ésta hizo en 2019 pero que han recuperado ahora en Twitter.

Las palabras las pronunció la presentadora en el programa de Cuatro La Mesa del coronel, que conducía el coronel Pedro Baños. «Yo creo que el concepto de integración hay que superarlo, hay que hablar de convivencia», dijo Villar.

«Y probablemente nos toque aprender árabe antes o después y probablemente el futuro sea mestizo y no solo es inevitable», añadió.

Entre sus opiniones y/o afirmaciones afirmó que «los hijos se están convirtiendo en un producto de lujo. Debido al estilo de vida que tenemos, muy marcado por la precariedad laboral, por el nivel y las diferencias salariales, porque la maternidad penaliza profesionalmente a las mujeres y seguimos teniendo miedo al techo de cristal».

«Somos los españoles los que tenemos que aprender árabe»

Acto seguido, Samanta Villar comentó que «si hablamos español es porque el latín murió y evolucionó hacia otras lenguas con los sustratos de los territorios y efectivamente somos el producto de toda la mezcla. Y para que se integren, ¿sabéis lo que tenemos que hacer? Que nuestros hijos y los hijos de ellos se vayan a las mismas fiestas y que hagan parejas y que tengan hijos juntos«.

Así, y como llegó a asegurar, «somos los españoles los que tenemos que aprender árabe» para facilitar la integración de estas personas y su cultura en España.

Tras ello, Tertsch ha señalado en Twitter: «Esta peña coinciden feliz en que el futuro es tan mestizo que nos toca a nosotros aprender árabe y se supone que a nuestras hijas hacerse musulmanas para que no se quejen de las palizas que les darán los invasores cuando sean sus amos», explicó. «Aplauden la integración. Pero es la nuestra», ha terminado el dirigente de Vox.