El secreto de Jordi Cruz para cocinar un pollo de restaurante

-

Jordi Cruz comparte con frecuencia en su cuenta de Instagram las instrucciones para preparar deliciosos platillos, y así como ha compartido la receta de la más espectacular tarta de queso, el chef también se ha destacado por la preparación de deliciosos platos salados. Uno de los platos salados que le han hecho destacar y que definitivamente ha acercado a sus seguidores a cocinar como todo un chef, es el pollo asado, el cual queda muy jugoso y con una piel deliciosamente crujiente que es la locura. 

El pollo asado es uno de los platos más clásicos del mundo y prepararlo no es para nada complejo. ¿Lo mejor? Con esta sencilla receta de Jordi Cruz y sus recomendaciones, te quedará incluso más rico que el de restaurante. ¿Te animas a comprobarlo?

9
Esta es la técnica infalible de Jordi Cruz para asar el pollo

El secreto de Jordi Cruz para cocinar un pollo de restaurante

Una vez que tengas el pollo listo, debes atarlo para que las alas igual que los muslos 

se queden en su lugar. Al tenerlo atado, debes ponerlo con la parte de la pechuga hacia abajo, para que, tal como señala Jordi Cruz, consigas una pechuga bien cocida, pero muy jugosa. Hecho esto, déjalo macerar cubierto con papel film durante 3 horas.

Finalizado el tiempo de macerado, lleva el pollo al horno precalentado a 180 °C y con calor arriba y abajo. Si tu horno tiene la función de aire, actívala para un mejor resultado. Déjalo hornear durante 60 minutos. Para que la piel quede crujiente, coloca la bandeja algo inclinada para que los jugos no toquen el pollo.