El secreto de Jordi Cruz para cocinar un pollo de restaurante

-

Jordi Cruz comparte con frecuencia en su cuenta de Instagram las instrucciones para preparar deliciosos platillos, y así como ha compartido la receta de la más espectacular tarta de queso, el chef también se ha destacado por la preparación de deliciosos platos salados. Uno de los platos salados que le han hecho destacar y que definitivamente ha acercado a sus seguidores a cocinar como todo un chef, es el pollo asado, el cual queda muy jugoso y con una piel deliciosamente crujiente que es la locura. 

El pollo asado es uno de los platos más clásicos del mundo y prepararlo no es para nada complejo. ¿Lo mejor? Con esta sencilla receta de Jordi Cruz y sus recomendaciones, te quedará incluso más rico que el de restaurante. ¿Te animas a comprobarlo?

2
Qué tipo de pollo aconseja el chef

El secreto de Jordi Cruz para cocinar un pollo de restaurante

Aunque el pollo asado se puede preparar con cualquier tipo de pollo, Jordi Cruz señala la importancia de hacer una buena elección, puesto que con materia prima de buena calidad, siempre se tendrán mejores resultados.

El pollo de corral tiene una mejor consistencia en su carne y es más jugosa al prepararla con la técnica del chef; además, escogerlo de un buen tamaño también es clave, ya que de ello dependerá que no quede seco. En este caso, lo aconsejable es usar uno que tenga entre 1,2 y 1,4 kg de peso.