Hacerse un tatuaje no es algo que deba decidirse sin pensar. Hay que meditar mucho, informarse bien, escoger un buen estudio de tatuajes, mirar muchas fotos de tatuajes que se hayan hecho en ese estudio, y, si es posible, ir a algún sitio que alguien te recomiende, no probar nada desconocido.
Esto es así por muchas razones, desde higiene básica hasta salud, pasando por el resultado final, que si no es el que quieres, el que buscas, puede ser una auténtica pesadilla, ya que se supone que un tatuaje es «para toda la vida» y cambiarlo o borrarlo te va a costar no solo dinero, también muchos disgustos. Así que vamos a empezar por contar cuales son esas 10 cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje.
No tengas miedo de hacerte el tatuaje. Si tienes realmente algo así como pánico es mejor que te olvides. Hacerse un tatuaje tiene que ser una buena experiencia, algo que haces porque quieres, que disfrutas cuando lo haces y después.
Vas a notar un pequeño pinchazo, vas a notar después que te arañan la piel, y a veces duele, pero eso no quiere decir que tengas que ir aterrorizado, no es para tanto. Sobre todo mucha calma antes de empezar.
Y hasta aquí los diez consejos, las diez cosas que tienes que tener en cuenta si te estás planteando tatuarte, no olvides ninguna de estas cosas cuando decidas empezar la búsqueda de tatuador ni cuando ya te hayas tatuado. Y disfruta.