Cómo dar el paso a la transformación digital en una empresa, por Certitec

La transformación digital se ha convertido en un elemento clave para las empresas en diferentes sectores a lo largo de las últimas dos décadas. Este proceso se caracteriza por la integración de tecnologías computacionales en las múltiples áreas de una compañía con el objetivo de optimizar todas las actividades comerciales y su funcionalidad. 

Sin embargo, el desconocimiento, el miedo al cambio o los mitos que han surgido en torno a este tema han hecho que muchas empresas continúen con procesos de trabajo obsoletos e incluso, poco rentables. Como solución a esto, Certitec ofrece una amplia lista de recursos y herramientas tecnológicas orientadas a la automatización de diferentes tareas en empresas de diferentes sectores.

¿Por qué apostar a la transformación digital en una empresa?

En líneas generales, la transformación no solo consiste en la implementación de tecnologías para las tareas tradicionales. También conlleva centrar los esfuerzos de una compañía en desarrollar un cambio profundo en los procesos administrativos, productivos y comerciales de cualquier organización. El objetivo de este elemento es insertar a las organizaciones en el medio digital, buscando con ello potenciar sus actividades, fortalecer su productividad y a su vez, generar soluciones para los distintos problemas tecnológicos que puedan surgir dentro de las empresas.

En ese sentido, la transformación digital puede contribuir a tener una empresa más competitiva y eficiente. Asimismo, puede ayudar a mejorar la seguridad, disminuyendo el riesgo de ciberataques, al tiempo que promueve la capacidad de respuesta rápida en un entorno tan cambiante como el actual. Por otra parte, este tipo de procesos puede contribuir a tener nuevas oportunidades de negocio y mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca.

El modo de dar el paso hacia la transformación digital

La implementación de un software de gestión es una de las principales soluciones para adentrarse en el entorno digital. Este tipo de recursos generalmente son adaptados a las necesidades de cada compañía, proporcionando información en tiempo real acerca del mercado donde se desempeña, lo cual permite tomar decisiones basadas en resultados fiables, balances y datos económicos que den una perspectiva más clara de la dirección de cada compañía.

En ese sentido, Certitec cuenta con sistemas de gestión ERP y CRM enfocados en simplificar las distintas tareas que se llevan a cabo a nivel interno en una organización. Las soluciones tecnológicas que ofrece esta firma incluyen, desde automatización del marketing y de la atención al cliente, hasta cuadros de mando, Business Intelligence, herramientas para la productividad, entre otros elementos claves para mejorar la operatividad de una empresa.

Esta consultoría informática se caracteriza por brindar herramientas específicas ajustadas a las necesidades de cada empresa, lo que les ha posicionado como una de las mejores opciones para las compañías que buscan dar el paso hacia la transformación digital. 

6411Fed2B3C4B