Pura nostalgia: series que imitaban a Las Tortugas Ninja y que seguro que veías de niño

-

¿Quién no recuerda a Las Tortugas Ninja?, pero no las más recientes de la cuarta temporada de la serie de 2020, sino las originales, aquellas que por los años 90 causaron sensación y que fueron la inspiración para series que llegaron a imitarlas y que surgían una y otra vez. 

Las cuatro simpáticas tortugas antropomorfas y su maestro Splinter, cumplían con la difícil misión de combatir el crimen en la ciudad de Manhattan y siempre terminaban en problemas que luego de solucionar celebraban con una pizza. Pues bien, hay muchas series que surgieron inspirándose en estos personajes y que de seguro despiertan tu nostalgia por esos fantásticos años 90.

2
El salto a la pantalla de una serie que se convirtió en leyenda

Pura nostalgia series que imitaban a Las Tortugas Ninja y que seguro que veías de niño

Con el éxito alcanzado por el comic de Las Tortugas Ninja, estas dieron el salto a la pantalla el 28 de diciembre de 1987, y en 1990, la cadena estadounidense CBS, inició la transmisión, incluyendo la especial de fin de semana con una hora completa. La serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

Las cuatro tortugas adolescentes mutantes que luchaban contra el mal y adoraban comer pizzas, eran además muy inteligentes, y siempre seguían los consejos del sabio maestro Splinter para salir triunfantes de su lucha contra el mal. 

Así como su éxito en los comics inspiró a muchos creadores de historietas, su alcance mundial como serie animada de televisión, llevo también a otros productores a seguir la línea de los personajes antropomorfos como apuesta al éxito. Y de hecho, muchas son las que piden un remake a gritos.