Cómo preparar una ternera al curry para chuparse los dedos

La ternera al curry es una receta muy deliciosa y fácil de preparar, y su rica salsa le impregna a cada plato un aroma y sabor único. Más allá de cómo decidas servirla, cada una de sus presentaciones nos deleita con su exótico sabor. En esta ocasión la receta lleva ternera; sin embargo, la puedes preparar con cerdo, pollo, pavo, conejo y cordero.

Algunos cocineros consideran que esta receta adquiere un mejor sabor cuando el guiso pasa de un día de su preparación, por esta razón se recomienda que prepares en grandes cantidades para que puedas disfrutar en uno o dos días de este delicioso plato.

Corta la cebolla en concassé

Cómo Preparar Una Ternera Al Curry Para Chuparse Los Dedos

Lava y pela la cebolla, luego córtala en concassé, que no es más que cortarla en cubos pequeños. Este tipo de corte fue creado por el francés Duc de Levis-Mirepoix, quien lo comenzó a utilizar durante el siglo XVIII para la confección de sus platos, obteniendo muy buenos resultados. 

Debido a esto se hizo popular y otros cocineros lo comenzaron a implementar. Este tipo de corte se le practicaba a las cebollas, tomates y apio para la preparación de diversas salsas; generalmente se cortan las verduras en tiras y luego se realiza un corte a las tiras para formar cuadros pequeños.