Cómo preparar una ternera al curry para chuparse los dedos

-

La ternera al curry es una receta muy deliciosa y fácil de preparar, y su rica salsa le impregna a cada plato un aroma y sabor único. Más allá de cómo decidas servirla, cada una de sus presentaciones nos deleita con su exótico sabor. En esta ocasión la receta lleva ternera; sin embargo, la puedes preparar con cerdo, pollo, pavo, conejo y cordero.

Algunos cocineros consideran que esta receta adquiere un mejor sabor cuando el guiso pasa de un día de su preparación, por esta razón se recomienda que prepares en grandes cantidades para que puedas disfrutar en uno o dos días de este delicioso plato.

3
Prepara la carne de la ternera

Cómo preparar una ternera al curry para chuparse los dedos

La carne preferiblemente debe estar a temperatura ambiente; córtala en tiras y una vez hecho esto, coloca una cazuela a fuego medio y cuando esté caliente, agrega la mantequilla. Al derretirse la mantequilla, agrega la cebolla troceada. Deja que se rehogue por unos minutos y luego agrega la carne de ternera.

Saltea hasta que cambie de color, sazona con un poco de sal y pimienta. Recuerda no agregarle demasiada sal, ya que aún le faltan ingredientes y puede dejar muy salado el guiso; además, más adelante en la cocción podrás rectificar la sal.