Cómo preparar sardinas en casa sin olor ni humo

-

Las sardinas es uno de los pescados más sanos que existen y que, además, puedes encontrar en cualquier mercado (o supermercado) a un precio muy asequible. Puedes encontrar tanto en internet como en YouTube o en los tradicionales libros de cocina miles de recetas exquisitas con las sardinas como principales protagonistas, desde sardinas al horno a ensalada de sardinas o una receta de Karlos Arguiñano para chuparse los dedos.

Sin embargo, cuesta bastante más dar con uno de los inconvenientes más importantes que suelen encontrarse aquellos que quieren preparar un plato de sardinas: el olor que suele desprenderse de dicho pescado, especialmente cuando se quiere preparar al horno o frito en una sartén. ¿A que te suena dicho inconveniente? Bien, pues aquí vamos a darte una serie de consejos para que puedas preparar sardinas en casa sin miedo a posibles olores ni humos.

3
Ideas para presentar las sardinas asadas

Una vez preparadas las sardinas y cocinadas, es interesante servirlas debidamente: ya sabes que un buen plato debe entrar primero por los ojos. Esto es fundamental, como bien apuntan los mejores chefs del mundo.

Y una de las mejores ideas para presentar este sencillo pero apetitoso y delicioso plato es conjuntamente con unas tostadas de pan de pueblo o similar previamente tostado y ligeramente mojado en aceite de oliva virgen. Un manjar que puedes acompañar también con patatas fritas caseras, pimientos del piquillo asados, un picadillo sencillo de carne o chorizo, etc.