SEEC inspira a profesores del Instituto Panamericano de Tampico

Cada año, el JOHNSON SPACE CENTER organiza un evento denominado SEEC SPACE EDUCATORS EXPLORATION CONFERENCE, donde se capacitan profesores de instituciones educativas vanguardistas enfocadas a las Astro Ciencias de todo el mundo.

El tema principal de las capacitaciones de este año se enfocaron al programa Artemis de la NASA, que aplicará las lecciones aprendidas de misiones pasadas y dará el próximo gran salto: enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie de la Luna.

Por otro lado, la NASA está rompiendo barreras, el Centro Espacial de Houston está ayudando a los educadores a enseñar de una manera diferente a los estudiantes para alcanzar nuevos logros en STEM (Science Technology, Engineering and Mathematics).

Con STEM, se busca capacitar a los educadores con una multitud de ideas transversales al plan de estudios y actividades de clase listas para implementar y así brindar a los educadores las últimas herramientas de enseñanza de lo que está sucediendo en la exploración espacial. En Latinoamérica, una de las instituciones que por quinto año consecutivo capacita a sus docentes en este evento es el Instituto Panamericano de Tampico.

La directora general del Instituto, Georgia Ana Gochicoa Humphries, ingeniera industrial egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, se ha dado a la tarea de que los profesores del Instituto compartan este conocimiento con otros maestros y de esa forma el conocimiento y experiencias de estas capacitaciones lleguen a más estudiantes en el estado de Tamaulipas.

Por otro lado, la directora Georgia Gochicoa, agradeció el apoyo brindado por los instructores Javier Montiel del Aerospace International Academy de Houston, Valeria Rodríguez Escritora e Instructora certificada en SEEC con sede en Miami Florida, Dianea Phillips directora de Life Vision Pathways en Canadá y a Melinda Benson fundadora del Aviation Youth Mentoring Program, con base en Washington.

Estos instructores del SEEC han ayudado y colaborado en muchos de los programas de Astro Ciencias que tiene el Instituto Panamericano de Tampico, incluso es gracias a ellos que se está construyendo el Primer Observatorio Espacial en Tamaulipas y cuya sede será el IPT. Este Observatorio permitirá no solo a los alumnos de este Instituto explorar el espacio, sino a toda la comunidad del Sur de Tamaulipas, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones a sumarse a un universo lleno de oportunidades para todas las carreras.

63F64382Da5F3